martes, 19 de marzo de 2013

Tridente literario: Manga

¡Buenas! Pues nada, que ahora llega el bueno de Mefis y hace esta entrada del tridente literario que tan de moda se ha puesto hacer. En un principio no tenía absolutamente ninguna intención de hacer este reto, pues no soy una persona que haga favoritos ni nada de eso, pero como prácticamente TODOS los bloguers que conozco lo están haciendo he decidido no ser menos y hacerlo también, aunque la haga tarde. Aunque he de aclarar algunas cosas antes de hacerlo.
Primero de todo. Como ya he dicho antes, no soy una persona que elige "favoritos" o hace "tops" no es por pereza, ni por que sea u indeciso, sino porque ¡ni siquiera me lo planteo! :P no está en mi naturaleza, siempre he considerado que designar algo como "favorito" es dejar fuera lo demás, en mi caso. Yo me rijo por el "me gusta","no me gusta"; así de simple, aunque es cierto que dentro de esas dos categorías hay cosas que destacan más o menos, o los agrupo en categoría personales. Por eso quiero aclarar que aunque aquí me vea medio-obligado a elegir solo uno para cada caso, eso no quiere decir que por fuerza sea mi opción predilecta o me guste más o menos que otras opciones que intentaré destacar en las descripciones, sino que lo he escogido como estandarte, por así decirlo.
Si bien es cierto, que la mayoría de la gente aunque escoja un favorito, no por ello desmerece lo demás.

Y en segundo lugar, yo tengo menos experiencia en el mundo manga anime que otros de los que han hecho este reto, o por lo menos así lo creo, bien porque empecé hará solo unos años, bien porque como a mi me inflan el precio de los mangas he tenido menos acceso. Así que mis elecciones no creo que sean muy especiales.
Además precisamente estoy en proceso de haber conocido y tener planeado comprar varias series que darían más sustancia quizás a esto, siendo por ejemplo Say Hello to Black Jack, Monster, etc, etc, pero que de momento no he tenido el placer de leerlas, y por ende no puedo reflejarlas aquí.

Pues creo que nada más he de decir, así que con vuestro permiso procedo:

~Manga Favorito~

Full Metal Alchemist:



Pues si, no tiro a ningún manga poco conocido. Incluso creo que si podría hasta decir que si podría ser mi favorito, es una obra maestra reconocida, tiene una gran y épica historia, un buen dibujo, y más aun, le tengo especial aprecio pues fue la obra con la que yo me inicie al mundo del manga, es muy probable que eso haya influido en mi decisión.
Otras posibilidades a esta candidatura que se me pasaron por la cabeza fuero por ejemplo: "Kuroshitsuji",  "Pandora Hearts", "Lost+Brain" y "Liar Game", siendo las dos primeras las que más indecisión me causaron xD.

~Manga más veces leído~

Bueno, he de reconocer que para este caso la elección ha sido muy fácil xD y es que no suelo releer manga (ojearlos si y releer algún tomo suelto si, pero series completas no... por el momento) y este es de los pocos que he releído hasta la saciedad.

Lost+Brain: 


Es un manga que me encanta, es absorbente, tiene fuerza y una trama fantástica  muy hasta cierto punto a Death Note xD. Y es que me encanta el mundo que desarrolla y el carismático, y malvado, protagonista. Además un factor que me ha influido a la hora de releerlo tantas veces es que solo tiene 3 tomos, por lo que se le en prácticamente nada.

~Un manga que te hayan regalado~

La espada inmortal:


Bueno, a efectos prácticos el ultimo regalado que entró en mi casa, fue el primero de Claymore... pero ese se lo regalaron a mi hermana así que creo que no cuenta xD.
Pues los dos primeros tomos del manga de "La espada inmortal" me los regalaron por mi cumpleaños, justo el día en que cree el blog xD, y he de decir que fue el mejor regalo que mis amigos podrían habernos hecho a mi hermana y a mi :D Es un manga que no conocía absolutamente de nada y que mezcla varias de las cosas que a mi me encantan, como el tema sobrenatural con eso de la inmortalidad, los samurais y el entorno histórico y las luchas de espadas por poner un par de ejemplos. 
Este tio, simplemente, mola :D

Al principio el primer tomo no me convenció, aunque según se acerca el final mejora, pero el segundo ya si me gustó bastante. Y es que de momento la historia mola lo suyo, el dibujo es bueno y tiene momentos espectaculares... les agradezco a mis amigos el que me lo regalasen y que a raíz de este regalo Atahonero, me hiciera conocer otro del mismo estilo como "Rurouni no kenshin" al cual tengo muchas ganas y del que no me he olvidado. Aunque si que reprocho a mis amigos el que me hayan enganchado a esta serie que es bastante larga y tenerla me costará una pasta a la larga xD.


~Manga favorito de la infancia~

Detective Conan:


Ante esta categoría tuve solamente dos opciones: 1º Detective Conan y 2º Inuyasha. Me costó mucho decidirme entre esas dos series :P y es que adoro las dos, simplemente las adoro. Marcaron mi infancia desde que casi tengo memoria, fiel seguidor de los animes desde pequeño (y sin ser consciente de que era el anime) me ponía siempre en el canal de televisión que lo echasen (generalmente en la autonómica :P), siento la mayor idolatría y cariño por ambas. Pero un factor ha determinado mi decisión y ha sido que de Inuyasha no he leído ni una sola pagina. He visto la serie y quiero hacerme con el manga pero no he tenido hasta ahora el placer de leer el manga... espero solucionar eso pronto
. Mientras que de DC si, aunque en formato físico tener solo tengo los tomos que hasta ahora planeta ha sacado de la nueva edición (para desgracia de los fan, actualmente paralizado por lo que parece -_-) pero por Internet he leído casi todo; no estoy al día del todo con el manga, pero no le voy lejos.
Cada vez que leo este manga o veo la serie, el sentimentalismo por la infancia se pone en mode ON.

~Un manga que te haya marcado la vida~

Ehmmmmmmmmmm... pues aquí si que tengo una disyuntiva, y muy grande... y es que en especial tengo dos mangas que a mi me han marcado la vida.
Y es que tengo dos opciones: "Detective Conan", otra vez; "Pandora Hearts"...

Pues señoras y señores, me parece que aquí voy a hacer trampa y voy a declarar un empate:

Detective Conan y Pandora Hearts:


No me guste que en esta entrada vaya a repetir estas dos obras, pero es que aquí es la verdad.
Detective Conan como ya he dicho es uno de mis hitos anime manga de la infancia y me ha marcado profundamente, siendo el que ya me encaminó al mundo anime manga.
Pero Pandora Hearts en mi vida supuso en mi vida un cambio radical y absoluto. El joven al que conocéis como Mefistofeles, probablemente no existiría sin Pandora Hearts, e intentado aplicar a mi vida los valores de Oz y su filosofía personal. Hizo que cambiara gran parte del esquema de mi vida. Además posiblemente sin Pandora Hearts estaría ahora mismo a dos metros bajo tierra y criando malvas. Evitó que me suicidara, aunque como eso al final no pasó no puedo asegurarlo. Creedme que ni exagero, ni bromeo con esto. Más adelante puede que lo explique.

~Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad~

Me temo que aquí repito manga sorry :P

Pandora Hearts:


Esta serie cuando la vi por primera vez, como ya he dicho, hizo que cambiara gran parte de los esquemas en mi vida. Y es que me los valores que predica el personaje, su filosofía personal, su visión optimista y amable, me ayudaron a salir una depresión en la que estuve durante bastante tiempo. No es esto algo de lo que suela  hablar, y de hecho no se lo cuento a cualquiera pero creo que es necesario que lo diga, para recalcar lo importante que este manga es para mi. De echo de blogers el único al que le había comentado todo esto (y aun así obviando algún detalle) ha sido Blue Satan, al que creo haber llegado a conocer bastante bien y por el que tengo un gran aprecio y amistad, hasta el punto de que le comenté esto.
Tanto me ha marcado el manga que yo hoy por hoy no sería como soy. Ahora soy alegre y dicharachero y vuelvo a creer en la bondad de las personas. [Precaución: este apartado puede producir diabetes.]

~Un manga que te haya dejado triste~

Aquí he vuelto a tener mis dudas entre dos mangas... "Callin You" y "Asesino" ambos me han dejado triste.

Asesino:


Este es un manga que compre pocas semanas antes de hacerme el blog, sino recuerdo mal. Y mi plan original era que este sería una de las primeras reseñas que haría... obviamente la cosa no ha salido como planeé al principio xD pero ya lo reseñaré más adelante.
Esta manga me gustó bastante; obviamente va de sumarais y asesinos a sueldo en el japón feudal xD, mezcla el drama y la lucha con el tema histórico. Y es, hasta ahora, el manga con más notas aclaratorias históricas que he leído hasta el momento, está muy bien documentado. El dibujo es muy bueno, la historia es dramática e interesante y al protagonista, aun siendo como es, se le coge cariño. Tengo que hacerme con más de las obras que ha hecho este autor...
Pero el final deja a uno triste por las trágicas circunstancias que vive el personaje y como evoluciona su personalidad a mejor, y el injusto final.


~Peor final~

Rozen Maiden:


Lo siento a quien le guste, pero no trago el final de esta serie de ocho tomos... Me he encontrado a gente a la que si le gusta, y gente que como a mi, no. Con lo chula que es la trama del manga y van y le ponen ese final... Que conste que me gusta esta obra, pero no su final. Uno la lee y la historia mola, es entretenida y muy fantasiosa llega el final y se queda WTF???? ¿Pero que coño acabo de leer? Es que el manga tiene un final abierto, y yo diría que demasiado.
El final mermó la buena opinión que tenía del manga. Pero oye, para gustos los colores.


~Clásico favorito~

Lo siento, pero me vuelvo a repetir... y es que tampoco he leído muchos mangas clásicos.

Detective Conan:


Es el manga más "clásico" que ahora se me ocurre que he leído y tenga en formato físico, y es que nunca he sido yo muy de Drago Ball o Oliver y Benji :P

~Un manga que siempre te anima~

Aquí tendría mis dudas nuevamente entre Pandora y el que he elegido, pues los dos me animan siempre pero como ya he repetido Pandora decido prefiero el otro... Aunque he de añadir que recientemente a esto podría incluir Gintama, pero por antigüedad le toca a:

Sargento Keororo:


Esta es una serie que siempre que la vuelvo a ojear me saca una sonrisa xD y siempre me anima xD Lo que me he podido reír con ella no está escrito xD A mi me gusta, aunque he conocido algunas personas que les parece insulsa :P y repito lo que siempre digo: "Para gustos los colores".
Además también fue de los primeros mangas que empecé a comprar en formato físico  por lo cual tengo buenos recuerdos leyéndola.
Me dio muchísima rabia que en la mudanza que hice hace cosa de un año y medio, los de la mudanza me perdieron la inmensa mayoría de los tomos de esta serie y solo me quedan unos pocos y no he vuelto a reponerlos, pero supongo que lo haré.

~Un manga que relees a menudo~

Pues este pregunta creo que es algo reiterativa, pero bueno. Pues la respuesta es la misma a la de el manga que más veces has leído, supongo.

Lost+Brain:


Ya dije que tiene dos incentivos que me hace releerlo bastante a menudo, y es que me encanta, y que es cortito.


~El manga más largo que haya leído ~

Yo no soy de series largas, es más; prefiero las series mangas cortas por el motivo de que no se alarguen hasta la eternidad, y por el tema de desembolsar gran cantidad de dinero para tenerla completa.
Pero es que por lo general, las series largas me acaban hastiando mucho, aun así eso no me pasa con:

Detective Conan

De veras, siento haber repetido tantas veces esta serie, pero es que es verdad :P En esta caso podría decir la serie más larga que tengo en formato físico, y entonces sería FMA, pero es que esta es la más larga que he leído aunque sea por Internet .. y eso que odio leer por scans, y aun así lo hago cuando conviene xD lo se, soy un maldito hipócrita xD
Ya lo he dicho, no me gusta engancharme a series largas, porque me hastía tanto alargamiento pero por esta serie siento bastante pasión así que todo lo contrario ¡no quiero que acabe!

~Un manga que te haya hecho enfadar~


Supongo que es cuando me ocurrió con este manga lo mismo que a Rhapsody con "Ataque a los titanes" :P
Yo llego a la tienda especializada de manga para curiosear y me encuentro con un conocido mio que conocí precisamente por los mangas y el dependiente nos recomienda este manga, los dos al final lo compramos a la vez. El primero a mi no me gustó pero me dije a mi mismo que a lo mejor mejoraba en los siguientes y me arriesgue a comprar más.
Yo por lo general tengo suerte a la hora de comprar mangas, la practica totalidad de los que compro aunque sea por primera vez me acaban gustando (quizás porque me auto-convenzo de que como lo he pagado me ha de gustar si o si xD) pero en este caso no fue así. Compre el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto... el cabreo que pille fue monumental :P me había gastado el dinero y no me había gustado :P
Este es el único manga de todos los que he comprado que he vendido, de lo poco que me gustó y es que el conocido ese que antes comenté si le gustó el primer tomo y al final llegamos al acuerdo de que me compraba los siguientes y se los vendí y por lo menos recuperé algo del dinero. Aunque ahora tengo el primer tomo aun, como recordatorio.
No soy muy de vender mangas, así que aunque no me guste, creo que me quedaré el primero.


~Manga con mejor historia de amor~

No he leído muchos mangas de temática amorosa así que ha sido fácil xD


Destacar una cosa, cuando leí esta categoría de la mejor historia de amor, me vino la historia de amor entre Charlotte y el vampiro Meier Link en la película Vampire Hunter D: Bloodlust pero eso es anime, así que descartado :P pero en otro caso esa sería la historia de amor elegida xD
Me gustó bastante este manga que una vez me prestaron. Y personalmente creo que se desarrolla bastante bien para ser un tomo único, aunque me he encontrado con gente a la que no le gusta xD. La historia me pareció bonita y llamativa y me recuerda muchísimo a una película que visualmente me gusta bastante y que es "La casa del lago". Además el trasfondo sobrenatural o fantástico que tiene las historia me atrae bastante xD Yo lo recomiendo.


~El manga más violento que haya leido~

Pues hasta ahora he leído dos bastante violentos uno de ellos es Hakaiju, pero como de ese solo he leído los dos primeros tomos por Internet y por ende aun no lo tengo en formato físico (espero solucionar eso lo antes posible) no tengo dudas en elegir este:

Hikari Club:



Cuando lo empecé a leer, esperaba una historia dura, pero no tanto xD Es un gran manga, con una gran historia y... un dibujo acorde a ella, aunque no muy bonito xP
La trama es profunda y muy critica, es un manga muy que provoca muchas y fuertes sensaciones. No puedo reflejarlo con justicia con solo palabras. Si queréis más info mirad la reseña que hice.


~Saga favorita~

Ehmmmmmmm ¿que La primera vez que yo escuché hablar se "sagas" o "arcos" o como se prefieran llamar fue justamente en este entorno de blogs. Hasta ese momento siempre había apreciado más la historia en conjunto de una serie que sus distintas  "sagas" o partes. Así que perdonad mi ignorancia y mi poca experiencia, pero es así. De todas formas tengo mis dudas existenciales sobre lo que se puede considerar una saga o no :P
Aun con esa carencia por mi parte, voy a designar una, que no se si será lo que la pregunta pide o no, y lo expresaré como pueda :P 


Pues... como ya digo, no se si esto se podrá considerar una saga o no, pero elijo el episodio que se desarrolla a lo largo del tomo tres de Liar Game, el juego de repesca que se realiza en una bolera abandonada. 


Es la fase que hasta ahora más me ha gustado (sin desmerecer en ningún momento a la siguiente) de los tomos hasta ahora publicados en nuestro pais.


~Manga con el que te identifiques~

Me temo que no que tampoco soy de los que se identifique con una historia. Aunque puestos a escoger solo se me ocurre uno que haya leído con el que me identifique un poco, y aun así solo por cierta similitud, además es un manga que lo leí por internet ya mi, no me gustó.
Para empezar la portada no me gusta :P


¿Por qué lo escojo? pues solo por un hecho muy general, yo padecí lo que en este manga se pone de manifiesto, acoso escolar. Nada más que eso, simple y llanamente, no es que tenga parecido con la protagonista ni en las cosas que le hacen, a mi físicamente jamás me hicieron nada pero psicológicamente me hacían unas burradas de espanto.
Por motivos que quizás explique más adelante pasé cinco horribles cursos marginado, y con burla constante, etc. No me gustó este manga porque no es un tema que me agrade, me identifico con él porque es el único que conozco que profundiza en este tema; pero tampoco me identifico especialmente con él.
Así que esta categoría está cogida por los pelos.

~Manga que te gustaría haber dibujado~

D-Gray Man:


Pues simplemente "porque si" No tengo más motivo. Me gusta la temática  la historia, el dibujo y los personajes y tengo muy buenos recuerdos con esta serie, por lo que le tengo cariño.
¿Podría haberme dado el venazo elegir otro? Pues si, mismamente me encantaría haber dibujado FMA o la espada inmortal, pero no quiero repetirlas.


~Manga que te gustaría que te dedicaran~

Kuroshitsuji:


Sin duda me daría un ataque al corazón si me dedicaran cualquier manga pero en especial me gustaría que me dedicaran FMA o Kuroshitsuji, y como ya elegí FMA en la primera categoría prioriza este que hasta ahora no ha ocupado ningún sitio. 

~Manga que te encantaba y que ahora no te gusta~

Ehmmmmmmmmm pues si me ciño estrictamente a lo que dice esta categoría... pues ninguno. Me temo que no tengo ningún manga que me encantase y con el tiempo lo empezase a odiar :P
Pero si he de elegir algo pues a lo mejor podría poner Bleach, que me sigue gustando lo único es que pues de tan larga me parece que se vuelve un poco cansino en la historia y que alaaaaaaaaaaaaaargan a más no poder las peleas :P Pero no por ello me ha dejado de gustar.



Pues ya está. Siento haberos aburrido :P Lo único decir, que toda la lista es 100% subjetiva mía y está sujeta a cambios o ampliaciones.

25 comentarios:

  1. ¡Eh, yo también tengo Liar Game! Por cierto, me has dado ganas de releerme la saga de la repesca.

    Respecto a Claymore, ¿ cuanto has leído hasta ahora y qué tal te ha parecido? Lo digo porque le tengo gran cariño a este tebeo...

    De Full Metal Alchemist solo tengo el anime, pero yo también tengo su historia entre mis favoritas.

    Jo, me dejas de una pieza con todo lo que respecta a Pandora Hearts... me alegro de que la literatura tenga un efecto positivo sobre el mundo. No la tengo por cuestiones de dinero y tal, pero dan ganas de darle una oportunidad por como hablas de ella(así como por alguna que otra reseña que ya he leído).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente yo me la releí el otro día redactando la lista de los que iba a poner xD Es muy buena :D

      Pues de Claymore de momento solo he leído el primero, es que hace muy poco que se lo regalaron a mi hermana y cuando se lo terminó ella me lo leí yo ^_^ Pues he de decir que la experiencia ha sido buena :3 me gusta como va la historia además el dibujo es bastante característico y la protagonista aun siendo tan seca se deja querer. Me voy a seguir haciendo con la serie. Aunque de momento me he hecho una idea que no se si cambia más adelante y me parece Norihiro Yagi se centra más en el dibujo de los personajes que en el de el paisaje ¿no? Lo que no quiere decir que lo descuide.

      Pues si. No se si en la demás gente que lo lea tendrá el mismo efecto que tuvo en mi, pero es buena Pandora Hearts, un destello optimista en un momento altamente triste.
      Si algún día la compras me encantaría saber tu opinión de ella ^_^

      Eliminar
    2. De Claymore no te digo nada para no reventarte nada. Solamente diré que MOLA.

      Eliminar
  2. Me has dejado de puedra con lo de Pandora Hearts, ciertamente es increíble cómo influyen los mangas en las personas. Por lo demás, a mi también me gusta mucho DC y a ver cuando adquiero Lost Brain, que la pones muy bien y es corta :3.
    Y, nada, muy buen top; yo no lo hago que tendría que dejar bastantes puestos en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es una confesión normal supongo xD Es que me ayudó a ver que si no me dejaba afectar por ello sería más feliz y que el optimismo y aceptar las cosas como son es algo bastante positivo xD Además ¿para que amargarse? :3 Es algo fantastico que haya influencias positivas de ese tipo ^^
      Es que DC, es DC XD esa serie ha forjado infancias y vidas xD
      Buah! Lost Brain creo que te encantaría, puede parecer un poco plagio a lo mejor de Death Note pero está muy bien ^^ además es de lo más original aunque tenga muchas similitudes ^^

      Gracias hombre ^.^ Pues una pena que no lo hagas seguro que sería la mar de interesante de ver :)

      Eliminar
  3. Lost Brain es ese que el prota controla a la gente con la hipnosis? Solo he leído el 1r tomo (un dia en medio el fnac ahi con todo el morro XD) y me gustó bastante. También me recordó mucho a Death Note XDDDD tendré que buscar el resto del manga para leerlo.
    Como que no te gustó life? o.o a mi en secundaria tambien me hacian algo parecido. Ni mucho menos tan fuerte como en el manga, fue poco pero me marcó igual. Siempre digo que fueron los peores años de mi vida. Pero igualmente me gustó mucho el manga... la verdad es que me atraen bastante las historias que tocan ese tema (no es que me guste, es como un amor-odio raro) No se, soy masoca... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así a primeras si xD Y a partir de eso monta una monumental a lo Kira queriendo reformar el mundo xD
      ¿¡No me digas!? ¿¡Te lo leiste así por el morro en medio de la Fnac!? AJAJAJAJAAJ XDDDD Dios mio xD Que buena. Me arrodillo ante ti xDDD ahis que bueno xD Pues ya solo te falta hacer lo mismo con los otros dos y ya ni tienes que comprarlos xD
      Y el parecido con Death Note es que es indiscutible xD

      Pues no, no me gustó Life. No porque la obra no sea buena, que de hecho está muy bien, pero no me place recordar ese tramo del pasado y me dejó mal. No por otra cosa sino por eso.
      ¿Ah si? Uff siento mucho que a ti también te pasase, se lo que es.
      Pues nada si a ti t gusta pues genial :D que la obra bien lo merece ^^

      Eliminar
    2. Bueno tampoco fue tanto. En el fnac del centro de Barcelona, en la seccion de manga hay sillas y siempre hay mas de uno leyendo tan pancho XD asi que si no quieren k la gente lea k no las pongan XDD

      Eliminar
  4. Me parece muy mal lo que has dicho del suicidio, la verdad. ¿En serio piensas que te va tan mal la vida como para llegar siquiera a pensarlo? Aunque tengas problemas, esa no es la solución, de hecho solo hubieras dado muchos más problemas y más graves. Hay que ser fuerte, con dos pares de huevos, y tirar para adelante e intentar remediar las cosas que pasan. Frase de Superman: "Un hombre no nace de Acero, se forja con fuerza y perseverancia". ¿Acaso se rindieron los hermanos Elric con la muerte de su madre y con el follon que le paso a Alphonse?

    En cuanto a la entrada. ¡FMA lo parte y lo sabeis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que a tu modo me intentas dar motivos vitales y quizás animarme (corrígeme si me equivoco) en vez de criticarme que se me pásese ese final. Pero si conocieras más en profundidad los motivos que me llevaron a "planteármelo" de seguro no creo que lo aprobases pero lo verías con otra vista ¿Crees que fue solo por el acoso escolar? ¡Ojalá!

      Pero en primer lugar, eso fue hace mucho tiempo era era una persona completamente distinta. Es más ahora miro atrás y veo lo gilipollas que era. Créeme que me tengo mucho amor propio, y uno no llega así por las buenas a tal disyuntiva.

      Segundo. Es evidente que no lo hice ¿no? Así que fuerza, perseverancia y ese par de huevos, créeme, que no me faltan xD

      Pero ahora no vayas a creer que soy alguien con tendencias suicidas xD Oh no, no esa idea en mi persona no prospera xD En su día fue una reflexión, tampoco es que me pasase el día entero pensándolo. Y hoy día esa idea en mi persona no tiene cabida, gracias a Dios.

      Eliminar
    2. De todas formas gracias por la efusiva reflexión.

      Eliminar
    3. Eso es, me alegra que ya no pienses así. No merece la pena malgastar tu vida pot culpa de unos cuantos inútiles.

      Eliminar
  5. Buena lista, tienes razón, a todo el mundo le da por hacerla XD

    En cuanto a las elecciones, pues estan chulas, me has despertado la curiosidad por Liar Game y La Espada del Inmortal. Y me recuerda también que quiero leerme el manga de Keroro, aparte necesito saber si el GiroroxNatsumi triunfa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? xD A todo el mundo xD

      Liar Game es un buen thriller muy pero que muy bueno, pero solo hay un problemilla... actualmente está en pausa indefinida por la editorial Planeta -__- Solo están los cuatro tomos publicados.
      La espada inmortal por contra no está en esa situación ^^ Así que si te interesa puedes leer la entrada que hice sobre los dos primeros tomos y ver que tal y a ver si te anima a comprarla. Un buen manga si señor :D
      Yo tengo que continuarlo, además tengo esa misma duda xD a parte de otras claro xD.

      Eliminar
  6. Me has dejado de piedra con lo de Pandora Hearts :S! Por cierto, me la voy a hacer.
    Decirte que yo también pasé por lo mismo. Me hicieron bullying psicológico desde 1º de la ESO hasta 3º (y parte del profesorado estaba con ellos...) aunque les pude parar los pies, pero fue un infierno... Supongo que por eso, a pesar de haber leído tan buenas recomendaciones, no me he acercado al manga de Life. No es algo que me apetezca rememorar ni remotamente.

    En mi caso, lo que me sacó de la depresión fue una peli, "Black Snake Moan". Te la recomiendo muy mucho, a mí me devolvió un poco la fe en la humanidad xD! Supongo que todos pasamos por un momento en el que se nos junta demasiada mierda y nos hundimos pero es el levantarnos lo que no hace más fuertes a la larga y bastante más humildes. Me alegro de que sigas aquí, nunca dejes que ganen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lo repectibo a los mangas (me he motivado mucho en el comment anterior xD!). Claymore es genial. Me vi el anime y me encantó y ahora me estoy haciendo con el manga poco a poco.

      Yo no he hecho el reto porque no he leído el suficiente manga para ello pero lo he puesto en stand-by para más adelante.

      Con Kuroshitsuji me estáis poniendo entre todos los dientes largos u.u' cuando termine alguna serie supongo que me la haré xD!

      Oh! y todavía tengo el anime de FMA en hiatus. Me aburre tanto...... tengo que darle otra oportunidad a ver si se coge que todos la ponéis por las nubes.

      Saludinesss!!

      Eliminar
    2. Madre mia xD Se que es una confesión fuerte, pero me interesaba más que hubiera interés por la entrada en si a parte de eso xDDDD ¿"me la voy a hacer"?
      Vaya por Dios... parece que aquí hemos sido varios los que nos ha pasado lo mismo. Créeme que lo siento por ti :( se lo que es, menos mal que les paraste los pies entonces.
      En mi caso fue de 6º de primaria a hasta 4º de la ESO. Prefiero no recordarlo la verdad, pero ya lo asumo como pasado.

      Mmmmm no conozco esa película. Miraré a ver por curiosidad ^^ Pandora Hearts fue quien mayoritariamente me ayudo, aunque filmograficamente alguna cosa también me animó.

      Me has recordado a la frase ahora tan famosa en la película del Batman Begins que le decía su padre al protagonistas te de pequeño: "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos." Tanto él como tú tenéis muchiiiiiisima razón.

      Créeme yo también me alegro de estar aquí xD La vida es bella ^^

      Eliminar
    3. Anda comento y me encuentro que habías añadido otro xD
      Olvida entonces las dos primeras lineas del comentario anterior xD

      Claymore me ha sorprendido más y mejor de lo que esperaba, ¡está genial! y mira que solo llevo el primer tomo xD

      Será un verdadero placer cuando hagas el reto, leer tu entrada al respecto ^___^

      Vaya xD conque los dientes largos eh? xD [Saca un péndulo y se pone a moverlo hipnoticamente: "Cooooomprelo, daaaaale una oportunidaaaaad a Kuroshitsuuuuji"] xDDDDDDDDD (chorradas mías xD) Ahora en serio, está muy bien prueba a ver si te acaba gustando ^_^

      Para los gustos están los mangas ^_^ yo te aconsejo que le des otra oportunidad a FMA pero como veas :3

      Saludos!!

      Eliminar
  7. La espada inmortal puede que sea una de mis próximas compras, aunque el tomo 30 creo que todavía no ha sido editado en España igual espero a que lo editen nose.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se cuantos tomos de momento hay en España xD Se que es larga y cara, aunque de una calidad bastante buena xD

      Eliminar
  8. Me alegro mucho de que PH te hiciera cambiar tanto... en verdad me dejaste de piedra cuando me contaste eso.
    Con respecto a lo demás, muy buen top, y espero con ansias el día en que pueda adquirir Lost Brain, porque lo quiero desde hace mucho tiempo y son solo 3 tomos *-*

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que Pandora te halla ayudado ^^ A mi también me pone de buen humor leerla, y es curioso, porque las historia es más triste que alegre.
    Parece que tenemos gustos parecidos, tengo que leer FMA y Lost+Brain (esta la quiero desde hace tiempo, pero nunca me animé a comprarla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi también me alegra xD
      Es verdad lo que dices, es curioso la historia en si es triste, pero la forma de verla o de como se enfrentan a esa historia triste los personajes alegra ^_^

      Me alegra oir que tenemos gustos parecidos :3 siempre es agradable conoces gente con gustos similares ^_^ mi querido anónimo xD
      FMA es una obra de arte en toda regla en lo referente al manga y una posesión obligada a que guste el genero. Y Lost+Brain es muy especial, es muy que muy parecida a Death Note, pero mantiene una... llamemosla "personalidad"; una personalidad diferente, la sensación que deja al leerla es muy curiosa. Yo te la recomiendo ^_^

      Pues ojalá nos leamos más :D

      Eliminar
    2. A ver cuanto cuesta la kazenban de FMA, alomejor me animo :D

      Eliminar