miércoles, 6 de marzo de 2013

[Noticia seria] Un fotógrafo fotografía por casualidad un suicidio en China.

[Entrada de excepción]
Ayer leí una noticia que me impactó lo suficiente para alejarme, en esta corta entrada, del tema manga/anime/cómic que domina este blog de forma predominante. Y es que parece ser que el pasado 27 de febrero un fotógrafo Chino, en un día de niebla se acercó al río Whan Yangtze para fotografiar la espesa niebla que ese día había.

No supo este fotógrafo que sería testigo del suicidio de una pareja tirándose desde el puente que cruzaba ese tramo del rió a unos 40 metros sobre el fondo

Dice así el fotógrafo:

“No me di cuenta de nada, ni siquiera vi a la primera persona caer porque estaba concentrado en los ajustes de la cámara. Tan solo escuché un grito y un ruido en el agua. Un instante después se tiró otra mujer. Yo estaba totalmente paralizado, no había manera de que alguien pudiera llegar hasta ella. Todavía tenía la cámara en la mano con el dedo en el disparador, y por accidente saqué unos cuantos fotogramas más. Acabé fotografiando también a la mujer"

Hasta aquí la noticia es bastante triste y digna de mención. Pero lo que la hace impactante en mi opinión es la serie de las cinco fotografías que inmortalizan los últimos instantes de una de la mujere mientras cae al vacío... no es más que una figura oscura de aspecto humanoide que resalta ante la espesa y tétrica niebla que no hace sino darle un aspecto más morboso y tétrico a todo.

Pongo las imágenes:




































No se si a los demás os causan como a mi una cierta sensación de desasosiego y hasta un poco de miedo por la morbosa escena. 

Segun las autoridades chinas, los cuerpos aun no han sido encontrados, pero es casi imposible que hayan sobrevivido a la caída de 40 metros y la fuerte corriente.
No quiero imaginarme que motivos les llevarían a tal decisión.


Yo por lo menos voy a guardar un minuto de silencio por ambas personas.

24 comentarios:

  1. Joder, hoy vengo de una clase en la que se hablo del los carteles mexicanos, esto ha sido la guinda. Menuda casualidad, y que triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe si que es casualidad :P lo siento
      Y si, es triste.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi me dicen que es una aparición espectral o algo y me acojo... me lo creo :P

      Eliminar
  3. Lo inquietante es que ninguno de los que aparecen se percate de ello, solo el señor de negro y cuando ya está cayendo :/ aunque a esa distancia no creo que lo pudieran haber evitado. En fin, estas personas tendrían sus razones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijé en lo mismo :P Pero es que también muchos están de espaldas, pero debió ser muy rápido todo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si no veo las fotos no me lo hubiera creído.

      Eliminar
  5. Que impactantes las fotos O.O Se me ha encongido el pecho solo mirarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem eadem idem. Tiene algo perturbador las fotos.

      Eliminar
  6. Bufff, que impresión dan esas imágenes, realmente perturbador D:

    ResponderEliminar
  7. Dios mío. O_O y la gente que estaba allí no se dió cuenta hasta que cayó¿? Joderr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió ser todo muy rápido supongo. Pero comprendo lo que dices.

      Eliminar
  8. Que fuerte, encima el fotógrafo no podía hacer nada ya que era imposible por la distancia que les separaba... Y las personas de al lado no se dieron cuenta hasta la última foto... Me has dejado anonadada...

    ResponderEliminar
  9. Se me han puesto todos los pelos de punta. Las fotos son impactantes y eso que solo se ve una silueta a lo lejos...

    ResponderEliminar
  10. pobres , tendrían sus razones pero tanto como para suicidarse, debía de ser algo terrible.Me estremezco cuando cuenta que solo se oyo un grito.

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte. Se me han puesto los pelos de punta al verlas.

    ResponderEliminar
  12. Bufff, eso si que es estar en el momento justo.
    Una pena que la gente tenga que llegar a esos extremos, nunca sabes que te puede deparar la vida.

    Muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar