sábado, 23 de febrero de 2013

The legend of Zelda cumplió 27 años

Bueno, parece ser que ayer fue el 27 aniversario, de en mi opinión una de las mejores sagas de videojuegos de la historia, ¿cual preguntareis? (si es que no habéis leído el titulo de la entrada ¬_¬) ¿el tetris? ¿el packman? NO! Es ¡The Legen of Zelda! esa saga de juegos que ha forjado infancias a espedazo limpio y ocarinas everywhere. Ha forjado y forjará infancias, de eso estoy seguro.



Hace 27 años The Legend of Zelda vio la luz por primera vez en Japón y la verdad es que desde su llegada logró cautivar a los jugadores nipones y posteriormente a los del resto del mundo. Como olvidar esa frase que muchos vieron por primera vez en el juego y que versaba más o menos así:


It’s dangerous to go Alone! Take this. (Es peligroso ir solo, toma esto) xD

Esto marcó el inicio del personaje habitante de Hyrule con ropaje color verde formado por un compilado de pixeles al cual coloquialmente conoceríamos como Link.

[Voy a hacer una pequeña confesión personal, yo en mi movil tengo puesto para que cada vez que me llega un mensaje o notificación del tipo que sea, me suena el famoso "Hey! listen!" de Navy xD]

Mucha gente, y probablemente toda la gente alguna vez en su vida de gamer Zeldero ha creido que Link se llamaba Zelda ¿o no? En cierto modo su verdadero nombre (aunque la verdad es que siempre se nos da la opción de cambiarlo al gusto, por lo que Dios sepa...) Link, es un muy buen nombre, significando "enlace" en inglés, es precisamente lo que el personaje hace, es el enlace entre la realidad y el fantastico mundo de Hyrule.

Shigeru Miyamoto es un verdadero artista del videojuego, y he leido un fragmento de una entrevista suya en la que dice como se le ocurrio la idea del Zelda origianl y esto es lo que dice:

“Cuando era un niño, en una de mis escapadas por Sonobe (Kyoto) encontré un lago. Me sorprendí tanto al realizar tal hallazgo que viajé sin un mapa, intentando hallar un camino a través de las sorprendentes cosas con que me iba topando, como una cueva en medio del bosque a la que accedí para explorar sus profundidades con la ayuda de una linterna. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se sentía al emprender una aventura. Después de tantos años, desearía que los niños de hoy en día pudieran tener experiencias similares.“

Y es así como hoy 27 años después, muchos logramos decir que efectivamente pudimos tener esa infancia que Miyamoto quería.


En fin, como alguna vez se pudo escuchar “cada juego tiene una historia, pero sólo uno es una leyenda”.

11 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, una de las mejores sagas de videojuegos existentes. Felicidades por conservarse tan bien en estos 27 años. me averguenzo de no haber jugado aun al Wind Waker y al Majora's mask, aparte de algun otro XP
    Pero si hicieran remakes, ya me tendrías a mi comprandolos el mismo día de su salida :P
    Larga vida a Zelda y a Link!

    PD: Tengo muchísimas ganas de que salga el Hyrule's historia *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, felicidades!
      Ummmmmmm yo al Wind Waker no he jugado la verdad :P es de los pocos que me quedan :P
      Si hicieran un remake creeme que estaría en el mismo lugar xD

      P.S: Idem eadem idem

      Eliminar
  2. Zelda fue el segundo videojuego al que jugué(después del Pokemon rojo) con mi Game Boy Color (ahora esa videoconsola es una reliquia XD) así que, me trae muchos recuerdos ^^ ahora mi hermano se compra los nuevos que sacan y yo (como quien no quiere la cosa) juego aún a veces jajaja
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, buena iniciación que tuviste en el mundo de los juegos :D (yo me inicie con el mario en la Game boy color xD)
      Jjajajajajajaajaj como quien no quiere la cosa dices xDDD pues genial xD haces muy pero que muy bien xD

      Eliminar
  3. Aun recuerdo cuando me compre mi primera videoconsola( Game Boy Advance) que me venia con el primer juego de Zelda, el cual me engancho durante meses. Que recuerdos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo jugué fue con la Advance SP pero parecido :3 Meses y meses de vicio :D Que recuerdos :3

      Eliminar
  4. Qué grande es Zelda. Recuerdo aquel verano del 2000, cuando llegó a mis manos (cuando yo solo tenía 4 añitos) un épico cartucho: The legend Of Zelda, Ocarina of Time (N64). Qué felicidad... Y cuántas horas de juego. Esta consola y en especial este juego, tienen "algo" que hizo que me enamorase de la gran N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el sentimiento completamente.
      Pues te puedes creer que tengo un no lo llamaría amigo, pero si un conocido (puede que algo más que eso :P ) quien aborrece nintendo y adora Sony, y por ende odia Zelda, hay veces que me dan ganas de darle dos guantazos cuando nos ponemos a discutir sobre nintendo ¬_¬

      Eliminar
  5. Muy interesante el que la historia del Zelda surgiera de una excursión, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  6. Mmm... curioso, es el mismo día que empezé a jugarlo por primera vez o.o

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que jugué a Zelda fue cuando me lo regalaron unas navidades para la Nintendo 64. Me encantaba. Me tiraba horas y horas jugando.Y de pequeña siempre había pensado que Zelda era Link xD

    ResponderEliminar