lunes, 25 de febrero de 2013

Noticia: se presenta oficialmente ACDCómic

[Entrada programada]

Buenas, hace poco leí una noticia que me ha llamado la atención y si bien no la estoy aun enterado del todo esto es lo que sé:




Hace poco se ha presentado formalmente al público la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, ACDCómic, que pretende aglutinar al colectivo de profesionales que tiene su dedicación en torno al mundo del tebeo. La idea es poder compartir recursos y esfuerzos para facilitar el trabajo que desarrollan sus miembros de forma individual, mejorar su difusión, emprender iniciativas conjuntas y servir de interlocutor ante otros colectivos o instituciones.

La asociación, aunque se ha presentado esta semana, lleva más de dos años gestándose. Entre sus miembros destacan Octavio Beares (Mr. Punch), Marc Bernabé (traductor profesional y autoridad en manga), Antoni Guiral, Jaume Vaquer (Dolmen), Santiago García, entre otros.

La junta directiva de ACDCómic la componen Jose A. Serrano (presidente, creador de Guía del Cómic), Pepe Gálvez (secretario/tesorero), Alberto García (vicepresidente), Koldo Azpitarte (vocal), Antoni Guiral (vocal) y Yexus (vocal).

La constitución de la ACDCómic representa una buena oportunidad para la visibilidad del trabajo de divulgación y crítica del cómic que se realiza en nuestro país, una labor que a veces se ve enturbiada por los prejuicios que aún pueden existir contra este medio. En cualquier caso, una iniciativa como ésta siempre es bienvenida y seguro que repercutirá para bien en el mundo del cómic.

Sea lo que sea, si es para el bien del mundo comic, bienvenido sea.

5 comentarios:

  1. Sólo me ha resultado raro a mí que no haya ninguna mujer involucrada? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, alguna habrá de seguro, aunque no sea en la cabeza publica :P
      Si te digo la verdad no me he fijado :P (ni si quiera me leí todos lo nombre con atención xD)

      Eliminar
  2. No me he enterado mucho, pero seguro que es bueno para el cómic ;P

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, aunque a mi parecer, entre las cabezas visibles del proyecto falta Joan Navarro, uno de los mayores coleccionistas de cómics que hay en España. Por otra parte, que esté ahí Marc Bernabé es toda una buena noticia :D

    ResponderEliminar