lunes, 18 de febrero de 2013

[Ars legendi 6#] Hikari Club

[Entrada programada]

Buenas a todos. Primero de todo resaltar que he cambiado de nombre a la sección "Reseña manga" pues ese nombre era bastante poco original, este nuevo tampoco es que sea super original, pero menos de una piedra como se suele decir :P
 Pues bien hoy voy a reseñar Hikari Club que es un manga que entra dentro del nuevo criterio que me he planteado a la hora de hacer reseñas individuales.



Ficha técnica: 

Titulo: Hikari Club

Titulo original: Litchi Hikari Club

Editorial: EDT

Precuela: Bokura no Hikari Club

Autor: Usaramu Furuya

Sinopsis: Se nos cuenta la historia de 9 jóvenes pertenecientes a una escuela masculina. y que han formado un club, con la intención a crear un robot inteligente capaz de raptar para ellos chicas hermosas, para satisfacer su necesidad de encontrar un ideal de belleza (una excusa, que ponen un par de chavales sexualmente reprimidos). El club es liderado por Zera, líder calculador que ha lavado el cerebro a los demás, de tal modo que el que fuera un inocente club de amigos años atrás se ha convertido en un club que comete diversas atrocidades que van desde el rato, pasando por las mutilaciones y las violaciones, hasta el asesinato. Todos y cada uno de los integrantes del club rinde absoluta adoración y sometimiento a Zera, pero unos pocos se cuestionan la moralidad del club con el tiempo, lo que provocará una reacción en cadena, que se les irá de las manos.


Volviendo al tema principal. Este club pseusdo-fascista, crea dicho robot y lo bautiza como "Lichi" (pues ese es su combustible). Aquí empieza la historia más entrañable del tomo, pues para entender el concepto de belleza, a Lichi se le implanta un comando especial: "Yo soy humano" inmediatamente después de programarsele eso, Lichi no tarda en cumplir su objetivo de traer a una bella chica. Se verá como la chica, que duerme por el día para que los chicos no le hagan nada y por las noches conversa con Lichi el robot, quien poco a poco y lección tras lección no solo se vuelve más inteligente y moral, sino que además se enamora de la joven y ella de él.
Plantease entonces el típico cuento de la bella y la bestia, y el como Lichi es hasta cierto punto más humano que los integrantes del club.

Opinión: 
Uhmmmmmmmm, ummmmmmm... al leer este manga tengo sentimientos encontrados. Es un manga muy impactante la verdad, y con mucha fuerza, eso no se puede negar, No en vano en la portada pone "Solo para adultos". El tomo no atasca en ningún momento a la hora de mostrar violencia, acciones de cuestionable moralidad y hasta desagradables e incluso sexo explicito.
No es un manga que vaya a gustar a todo el mundo, pues es muy... especial, podría decirse (hay que echarle de comer aparte). El manga entero es una critica brutal y feroz a la moralidad humana. Y nos envuelve, en una atmósfera de horror y angustia muy lograda no solo por la historia sino por el esperpentico dibujo.

Dejemos las cosas claras, es una historia desagradable la que se nos cuenta, con un dibujo que no palia sino que aumenta esa sensación, el manga entero quiere provocar en el lector fuertes y violentas sensaciones. Y aun con estos detalles ¡es un gran manga! es bueno y merece la pena. 

Destacar que aunque es caro, vale la pena no solo por encontrarte con una historia critica y bastante psicológica. Sino que además el tomo en si es grande, muy grueso y más ancho y alto de lo normal. Destacaré también la buena edición del tomo, es esto EDT ha hecho un trabajo decente. Y que a mi, en la profesionalidad de EDT, ¡me vino con regalito incluido y todo! un bicho aplastado en medio de una de las paginas -_- ¡Dios que asco! encima de que tardan...




Este manga está basado en una obra de teatro homónima, representada por Tokyo Grand  Guignol (un grupo de teatro underground) que el propio mangaka vio de joven y que le impacto enormemente hasta el punto de adaptarlo al manga. Según nos explica el epilogo.
Y por ultimo decir que este manga tiene una precuela que se ambienta antes de los sucesos de este tomo y nos muestra las perversiones de los integrantes del club, lamentablemente me parece que no está editada en España, corregidme si me equivoco.

A mi parecer merece un 7 (la nota es subjetiva completamente :P)

13 comentarios:

  1. lol con el bicho jejejejeje!
    La precuela salió no hace mucho, es posterior a éste y yo creo que sí que nos llegará porque se ha vendido bastante bien (creo).

    Yo también tengo sentimientos encontrados con respecto a este manga. El gore no es que me ilusione pero lo tolero bastante bien y la historia es muy brutal. Todo muy crítico, muy explícito; vamos, que no se van por las ramas y eso me ha gustado mucho. Es una crítica en su máxima expresión, diría yo.

    Lo que más me ha gustado es el dibujo. Transmite muchísimo con la utilización del negro, es todo muy oscuro, muy tétrico.
    Ya te digo que si traen la precuela se viene a casa xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el bicho es llamativo, sin duda xD
      Pues ojalá sea pronto, el caso es que estaba bastante bien... pero quien sabe, a lo mejor esa se centra demás en el gore por no tener la delicada historia de lichi y la chica.

      A que si?! Es un manga muy intenso, brutal y descorazonador en todos los sentidos y no deja de ser bueno. Es una sensación muy extraña.

      Idem xD la precuela en mi caso también se vendría a casa xD

      Eliminar
  2. Aún tengo pendiente este manga. No me termino de atrever con él porque no es del estilo de mangas que suelo leer... a ver si lo encuentro baratito de mercadillo y le doy una oportunidad. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás segura o crees que te puede desagradar, te aconsejo que no lo compres. Es muy fuerte (y no solo por la violencia) es un manga que es muy "especialito" y sería una lastima que lo compraras y no te gustara. Eso si, si lo encuentras barato tira a por él xDD (si es barato a por lo que sea xD)

      Eliminar
  3. Lo de "el arte de leer" mola ;D este tomo me parece...interesante jeje puede que le de una oportunidad y todo, porque el de Hokusai que también es un manga "de las nuevas apuestas de EDT" (vale, no se parece en nada en cuanto a temática) me está gustando. ¿Quién les iba a decir a Editores De Tebeos que empezarían a traer este tipo de obras menos comerciales? en fin, a falta de pan...
    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D se que no es el nombre más original de todos pero bueno xD
      Si es bastante... interesante xD pero muy extremo en todos los sentidos. Este manga se encuentra en un equilibrio muy delicado.
      La verdad es que tienes razón, quien se lo iba a decir xD

      Eliminar
  4. EDT trayendo esto y Shintaro Kago a punta-pala, traed Rabbit Doubt hombre!!!! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parece interesante el asunto de que el robot acabe siendo más humano que sus creadores, no creo que me lo pille, pues creó que sería demasiado fuerte para mí. Buena reseña, igualmente.

    P.D.: Salvo con la última de las páginas, que es bastante bonita, las otras me han hecho pensar en cierta escena de Pequeños Guerreros, cuando los soldados decían: "¡Ahhhhhhhh! - ¡Qué salvajada! - ¡Demonios! - Creo que voy a vomitar..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del robot es muy interesante y emotivo, pero lo demás no. Si consideras que no te merece la pena pillarlo bien sea. Es un manga que hay que estar muy convencido para comprarlo. Ya digo que es muy raro.

      Ya ves, es muy pero que muy bestia, y he querido mostrar precisamente las imágenes para desengañar a la gente., para que se hagan una idea de lo que es antes de comprarlo. Por el bien de la gente a quien pueda desagradar.

      Eliminar
  6. Este manga me interesa mucho mas que nada por el contraste entre el robot y los humanos, y porque su historia tiene una pinta brutal, a ver si algun día me lo compro. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adjetivo Brutal se queda corto créeme xD Pero lo más interesante y emotivo es lo del robot, que llega a ser infinitamente más humano que los malnacidos de los personajes, es al único (Junto a la chica) al que se le coge cariño.

      Eliminar
  7. Esto lo leí un poco por scans en su día, me gusto, pero había partes que me daban un mal rollo que no veas. Buena reseña, realmente hace que tenga ganas de volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Otro manga que apunto para mi larga lista de compras jaja.
    Se ve muy interesante e impactante.

    ResponderEliminar