domingo, 24 de febrero de 2013

[Ars legendi 6#] Good Night Mare

 Vamos tocar hoy el gaijing Good Nigth Mare que impresiona bastante, me picó la curiosidad sobre este manga la buena entrada que Conankid hizo en su momento en su blog, y que recomiendo leáis (aquí), gracias de veras a él.



Ficha Técnica: 

Titulo: Good Night Mare

Editorial: EDT (Editores de Tomates)

Autor: Frederick Francis y Mélani Garzón

Precio: 7,95

ISBN: 978-84-9947-547-9

Sinopsis: La tierra está siendo asolada por una extraña e incontrolable enfermedad "durmientes" si uno cae víctima de ella se duerme y ya no despierta.
Urah Clover, es un joven muchacho que vive con su abuela, y está cansado de una vida mediocre. Es así que pronto su deseo se cumple y sucumbe a la enfermedad antes dicha apareciendo en Gudnytmerh, mundo onírico donde los sueños y las pesadillas habitan.

Allí le es encomendada la misión de despertar a la dama de los sueños, por ser un "neutro puro" [En este mundo hay una ley fundamental y es que ninguno de los dos gobernantes de Gudnymerth (el Rey de las pesadillas y la Dama de los sueños) pueden dormir. Si uno de los dos se duerme, el reino de quien se ha dormido empieza a absorber al otro, y rompe el equilibrio] allí se embarca a la aventura junto con Reed, la bruja Violeta, y Megidoh, para intentar cumplir la misión y descubrir la verdad detrás de todo esto, pues las cosas no son lo que parecen.

Opinión: Este gaijin sorprende bastante, a primera vista puede no parecer gran cosa pero de veras que uno se queda la mar de satisfecho cuando lo lee, es más se queda con ganas de más. Tengo mis esperanzas puestas en que su continuación (que supuestamente la habrá) sea mejor porque esto da algo más. Es una historia muy bien llevada, con un dibujo que poco, o nada, ha de envidiar a sus parientes los mangas japoneses propiamente dichos.
 Siendo un solo tomo la historia obviamente transcurre rápido a de explicarlo todo en poco espacio. Y ciertamente el autor a conseguido un muy buen equilibrio; aunque ciertamente la historia da para ser más larga y profundizar más. Pero bueno, eso no depende de nosotros sino de otros factores.

El onírico mundo de GNM es maravillosamente atrayente, muestra paisajes, ciudades, etc con carácter bastante interesante y original, añadiendo el buen estilo de dibujo.

El planteamiento de la historia me gusta, la batalla entre el equilibrio de los sueños y las sombres y más aun siendo desde el punto de vista desde el lado de las pesadillas.
El final además es original, y mola que no veas. La misma batalla final es impresionante. Aprovecho para decir que dado que es un tomo único y de extensión normal, no puedo subir muchas imágenes, solo imágenes del principio pues de otro modo podría ser spoiler. Pero siempre me gusta subir imágenes para que la gente va lo que en el interior del tomo se va a encontrar y se forje una idea más clara del dibujo y demás.



Es un tomo cómico, y aventurero, por lo que es bastante agradable de leer. Y me gusta la concepción del mundo de los sueños que crea el autor, dividiendo la cosmogonía en: Tierra, por medio el limbo, llegamos al mundo de los sueños dividido en el reino de las pesadillas y el reino de los sueños, separados con una zona neutral, y más allá tierras desconocidas.



[Puede que sea mucho conjeturar, pero a mi me gusta imaginarme que más allá del mundo de los sueños de aquí, queda el mundo de la muerte como estado derivado del sueño (los famosos Hipnos y Thanatos) pero eso ya son tonterías mías :P]



Nada más que recalcar creo. En definitiva, he quedado la mar de contento con este tomo me ha entretenido bastante y os lo recomiendo a todos. Pues lejos queda del tópico... yo mismo tengo conocidos a los que solo gusta el manga y que para ellos es impensable el leer un gaijin, ya de buenas a primeras lo tachan de malo, tópico o "quiero y no puedo", lo cual me parece una soberana estupidez por su parte.


Es más al leer GNM uno se queda con una buena impresión hacia el nivel de mangas españoles, al cual estoy seguro a dado su empujoncito GNM.

Nota: 7,8 (Nota subjetiva)


21 comentarios:

  1. Creo que es uno de los "Mangas" españoles, pero ademas sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh?? no entiendo lo que quieres decir :P
      Es un gaijing español :P

      Eliminar
    2. Quise poner que es de los mejores "mangas" españoles, si es un gaijin ^^

      Eliminar
    3. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh xDDDDDD

      Eliminar
  2. Es un tebeo mejorable, pero que deja patente el prometedor futuro de su autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. El autor tiene un futuro prometedor.

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho por muchas cosas(historia, personajes, escenarios...), pero en particular por el último diálogo, que me dejó ojiplático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el ultimo dialogo me dejó igual de estupefacto xDDDD me esperaba de todo menos eso xD... Muy buen final ¿no crees?

      Eliminar
  4. Por la trama me llama y lo apunto para adquirirlo, eso sí, de aquí bastante. Será mi primer gaijin, así que a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu consideres compralo, es un manga que creo puede gustar a un gran numero de gente con gustos distintos la verdad.
      Si será tu primer Gaijing te iniciarás con una buena obra ^_^

      Eliminar
  5. Pues visto así, tiene buena pinta, pero la verdad es que los Gaijin no me llaman la atención :P Si me lo pillo, será para mucho mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme este merece la pena, no tiene absolutamente nada que envidiar a los mangas propiamente dichos.
      Además así ayudamos a nuestro mercado xD

      Eliminar
  6. Hay una película de animación (de hace muuuchos años pero no por ello es mala) que se titula "El pequeño Nemo" y que es probable que el autor se inspirara en ella (o quizá no xD) aunque en dicha peli las pesadillas son los malos jeje
    Ya comenté lo que me pareció el manga en otra ocasión, que estaba bien pero se podía haber "explotado" más. Me alegraría que tuviera continuación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conozco la película :D Yo la adoraba de niño ^W^ Y llevo dos años intentando buscarla por internet, para descargarla en castellano, sin éxito ninguno -___-

      Ojalá traigan la continuación pronto. Porque como tú, pienso que podría haberse explotado algo más.

      Eliminar
  7. A mí también me gustó mucho este tomo. Lo único que no me acabo de gustar son las escenas de peleas, eran muy sucias y no sabías donde esta quién y qué acababa de ocurrir... Quitando eso me encantó y espero que haya continuación (que supongo que si porque en el Salón del Manga se vendió como rosquillas). Además pienso que este manga se podría incluso alargar bastante haciendo sagas y tal, ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el este tomo se hace querer ^_^. Yo las peleas las vi normales :P Quizás soy yo que no tengo visión para apreciar esas cosas xD... cosa que no descarto :P
      Todo el mundo dice que tuvo muy buenas ventas xDDD me alegro de ello xD

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo. Ya lo he encontrado de segunda mano y lo tengo reservado listo para comprarlo asi que espero echarle un ojo pronto ;) Ya te contaré qué me parece ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues que bien que lo haya reservado de 2º manos :3 así además te ahorras un dinerito :3
      Espero que te guste :D

      Eliminar
  9. ¡Me lo tengo que comprar! Los gaijin nunca me han parecido lo suficientemente buenos como para comprarlos, ¡pero con este se me hace la boca agua! Me recuerda un poco a Soul Eater. Del Salón del Manga de Jerez no pasa que me haga con él :D Me ha encantado la reseña, un saludo >/////<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este diría que es el primer Gaijin que leo, la verdad. Y la experiencia primera a sido buena xD Gracias :D

      Eliminar
  10. "Mangas españoles" he leído varios, pero Gaijin creo que solo G.N.M y Lettera, y ambos me han gustado mucho. A ver si al final hacen una segunda parte de G.N.M, que no estaría mal.

    ResponderEliminar