viernes, 25 de enero de 2013

[Reseña manga #4] Nura el señor de los yokai 3 y 4

[Entrada Corta]
Y después de unos días inactivo por mi propio blog, pues ni tenía tiempo (debido a los estudios) ni animo de escribir.
Tengo muchas cosas pensadas para siguientes entradas, pero antes de hacerlas, me gustaría desembarazarme de las reseñas de los tomos de mi ultima compra que fue el 13 de diciembre. Obviamente ya los tengo todos más que leído pero he ido dejando las reseñas de ellos porque no me divierte en especial escribir reseñas continuas tomo por tomo.Haré reseñas de todos los tomos de mi ultima compra, quitandomelos de encima, y ya veré si sigo haciendo reseñas, de tomo por tomo o solo de algunos tomos en especial.

Nura el señor de los Yokai nº 3


A muy grandes rasgos, el tomo comienza con la conclusión de la batalla entre Rikuo y Gyuki, y por fin Rikuo entra en razón y le hecha narices al asunto y decide aceptar su responsabilidad como heredero del general supremo Yokai. Tras ello se nos mete una historia de desahogo, en la que Rykuo ha de salvar a una amiga suya de un yokai espejo, para luego volver a la trama principal en que aparecen unos misteriosos y sanguinarios enemigos, que pretenden atentar contra el régimen del Nurarihyon y hacerse con el control de su zona. ¿ Conseguirán abrir una brecha en este? ¿Quien los lidera? ¿Y como lo harán?.

Opinión personal: La serie ha mejorado bastante. Creo que hace tiempo Dragneel fue el que digo que una vez que la muchachilla exorcista aparece la serie mejora lo suyo, y más o menos tiene razón. La serie en sí antes de eso es buena. La trama se hace más profunda y se nos presentan enemigo de lo más carismáticos  además de un toque de comedia de vez en cuando. Lo dicho lo que más me alegró de este tomo fue que por fin Rikuo se dejase de chorradas y decidiera asumir sus responsabilidades de heredero" pues tiene potencial.
Tambien me llama la atención la concepción de los demonios en japón .. de que incluso los humanos, con el estimulo adecuado pueden convertirse en Yokais, que los yokais envejecen (muchiiiiiiiiiiiisimo más lentamente que los humanos) y que incluso pueden morir (para dejar paso a más supongo :P). Nada que ver con la concepción occidental de demonios.

Nota: 8/10

Nura le señor de los Yokai nº 4


Buff este tomo es de lo más ecléctico. Y por tanto difícil de resumir, pero a ver.Empieza un tanto comico y despues ocurre que un yokai con forma de monje de piedra, que mata de una curiosa forma. Y una compañera de Rikuo, again, es afectada por este Yokai y para salvarla han de destruirlo. Pero este yokai es escurridizo y es parte de los enemigos que intentan hacerse con el poder del territorio Nura. Tras ello el resto del manga versará deque el lugarteniente de esos enemigos se infiltra en el colegio de Rikuo para espiar. Este es un Inugami, que con el que acabará luchando de una forma un tanto... bueno, ya lo descubriréis xD

Opinión: Me ha gustado mucho este tomo, pues tiene un tono algo tétrico y oscuro de la parte que trata del yokai monje de piedra que dije y la parte más aventurera y de acción del Inugami que es un personaje que aun siendo secundario tiene una curiosa profundidad psicológica. Además la acción se mueve bastante en este tomo. El dibujo es simplemente muy bueno. Aun así no tengo mucho más que decir de este tomo.


Antes de terminar, hace no mucho escuche hablar de fallos de imprenta de las editoriales y no se si alguien ya ha plasmado este fail (si esa así lo siento) pero he visto lo siguiente:


En el tomo tres en los números de la parte superior mirad que le han quitado al 3 su fondo un pequeño fallo de norma :P

9 comentarios:

  1. El fallo es una perrada, se nota bastante :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si se nota xDDD como bien dices es una perrada xD. No me explico como alguien no se da cuenta antes de sacarlo :P

      Eliminar
  2. Va mejorando por lo que veo, en Febrero adquiriré un par más ya que sólo tengo el primero :P. Y lo del fallo es p*tada, intentaré a ver si puedo adquirir uno con fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va mejorando gracias a Dios. Si, el primero solo no llama la atención sobre la serie, ya lo veras.
      Toda la razón tienes sobre el fallo sienta como una patada. xD

      Eliminar
  3. Bah, por lo del lomo del tercer tomo no te preocupes, que siempre podrás tenerlo como una curiosidad de imprenta, sobre todo porque en la segunda edición que hagan ya vendrá el fallo corregido, de manera que así tendrás una pieza de coleccionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no me preocupo hombre. No soy perfeccionista de los tomos como bien dices es una curiosidad de imprenta, otra cosa es si fuera un fallo muy gordo :P pero este no tiene mayor importancia.
      Exacto, aunque no lo parezca estos fallos luego curiosamente se revalorizan. Me gusta tu forma de pensar ^^

      Eliminar
  4. Te dije que mejoraba mucho, no en vano es mi manga favorito XD Y si, lo del monje de piedra (Sodemogi-sama) es genial.

    PD: Lo del fallo fastidia mucho y desencaja, y el tomo ese salió hace un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,mejora. Uff el monje de piedra es genial :D
      Hombre lo que se dice fastidiar el fallo no se, pero no es demasiado importante.

      Eliminar
  5. Al final terminare por comprar antes de lo que pensaba Nura jaja me encuentro muy buenas opiniones.

    UN saludo maquina!

    ResponderEliminar