domingo, 27 de enero de 2013

[Reseña manga 5#] Kuroshitsuji (Back Butler) 5

[Reseña Breve]

Bueno, como sigo con ganas de quitarme reseñas de encima, hago otra más esta vez de un tomo de Kuroshitsuji de mi ultima compra, me quedarían entonces otros tres para más reseñas, luego dos de pandora hearts, dos de Silver spoon y tres más de nura y podré dedicarme a otras cosas... ah me olvidaba de la reseña del comic de titanic también de mi ultima compra, la cual prometí su dedicatoria a Santiago Bobillo (creo que le gustaría el comic ^^) y ya haré reseñas sueltas o mejor, primeras impresiones del resto de mangas cuando me llegue (antes del apocalipsis ¡por favor!) el pedido a EDT.

Kuroshisuji (Back Butler) V


Sinopsis: Seguimos con la historia del concurso de curry. El infantil (en el buen sentido) príncipe Soma, debe ayudar a Sebastian a conseguir una receta de curry que pueda competir en igualdad de condiciones con el curry de su propio sirviente, Agni, el cual está ahora con el enemigo. ¿Como le ayuda? pues probando todos los platos que Sebastian le presenta, por lo que acaba hinchado. Luego se sucede el concurso, que obviamente sabemos quien gana (no sin esfuerzo) y hace sus estelar aparición la Reina Victoria I de Inglaterra la cual nada tiene que ver con la Reina que sale en el anime (lo cual es muy bueno) Para finalizar tenemos una historia cómica final en la que primero se nos desvela que los patosos sirvientes de la casa no son tan normales como puede parecer. Y como durante la llegada de unos invitados, Sebastian se las ve y se las desea para evitar que vean a Soma y Agni.



Opinión: Este tomo está bastante bien, esta es una de mis series favoritas así que no podía ser menos, todos tenemos una serie favorita, que por mucho que pase el tiempo, sea criticada o demás seguirá siendo de nuestro agrado. Aunque hay mucho movimiento en todo este tomo la acción no destaca en él, pues es un concurso de curry lo que nos ocupa, no una batalla. Ciertamente no es la parte más emocionante del manga, pero es más que pasable. Y toda la comedia, a mi gusto muy pero que muy buena, relacionada con los dibujos de corte cómico lo hacen bien entretenido. Lo más destacable del tomo no sería el concurso en si, si dos cosas en especial: 1º La aparición de la Reina Victoria I de Inglaterra; me llevé una grata sorpresa cuando la vi por primera vez en el manga, nada que ver con la Reina rara que sacan en el anime (una niña rara) además de tener un aspecto más realista es bastante graciosa, sobre todo cuando se pone a llorar a su difunto esposo xD aunque a este personaje yo le habría dado más fuerza. Y 2º la historia final cómica entre Agni y Sebastian xD
Añadir que he leído criticas sobre que no tiene gracia ni emoción leer una historia en la que se sabe que Sebastian va a ganar siempre si o si por ser como es... puede verse así, cierto. Pero yo lo veo de la siguiente manera, la gracia de este manga no es ver si Sebastian consigue ganar (que más adelante algo más) sino, sabiendo eso, ver como hace la autora que eso no sea aburrido y repetitivo y como lo desarrolla.
En la inmensa mayoría de historias sabemos que por muchas dificultades que el prota pueda tener va a vencer. Así que esa critica no me vale de excusa xD Pero esta serie es quererla o no quererla y ya.

Un detalle más antes de acabar, decir que a mi de este manga me gusta bastante la fuerza y decisión que suele tener el personaje de Ciel, su rotundidad y frialdad a pesar de su corta edad. Pero hay una cosa, en contraposición a eso, que es cuando la autora mete en algún momento alguna imagen muy yaoi demás de Ciel y Sebastian, que si bien no tengo nada contra el estilo yaoi, tampoco me entusiasma y aquí precisamente  no acaba de convencer, pero bueno.

Así me gusta Ciel, con fuerza y decisión.

Nota: 7/10

Curiosidad Historica: La Reina Victoria I de Inglaterra y príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha convivieron en su matrimonio juntos durante 21 años. Alberto murió a la edad de 42 años, y Victoria vivió hasta los 81 años. Y lo curioso es que durante los 39 años que Victoria vivió tras la muerte de su marido, para honrar sus memoria. Ordenó que se dispusiera su ropa, todos los días, como si él se fuera a vestir. Hasta su propia muerte.

5 comentarios:

  1. Un tomo MUY lento, y solo es decente en la parte que toca cocinar, y los hindúes me ponen de los nervios. Pero eh, aparece la reina Victoria, así que se perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo y no concurso contigo a partes iguales :P Lo de lento puede ser, pero es un tomo más de comedia que otra cosa xD el desenlace de la historia de la que introducen a Agni y soma, no tiene más importancia el tomo. Pues a mi me caen bien los hindues xD cuestión de gustos.
      Y de la reina victoria completamente de acuerdo como con lo anterior, es uno de los mayores atractivos del tomo. xD

      Eliminar
  2. La verdad es que la reina Victoria del anime era muy rara y diabólica... prefiero esta. Aunque la serie baje un poco aquí, sigue siendo Kuro, y por lo tanto es calidad. Muy de acuerdo con la nota ^^

    ResponderEliminar
  3. No hay mucha pelea, pero está bastante divertido, además ya te van diciendo cosillas de la saga del circo... yo estoy como loca para ver cuando me pillo el siguiente tomo xD

    ResponderEliminar