jueves, 3 de enero de 2013

[Reseña manga #3] Ability Shop

[Entrada programada]

Acabo de leer un manga llamado "Ability Shop", y la verdad es que es bastante bueno, en dibujo y temática  aunque es increíblemente corto, solo son cosa de 50 paginas, por lo que se le en nada y menos, además no tiene continuación. Lo malo es que por lo que parece (no estoy demasiado seguro) este manga solo se puede leer por scans, así que a los que como yo, no os guste leer por scans, no queda otra; y bien merece la pena.

Ability Shop






Titulo: Ability Shop (Tienda de habilidades).

GeneroDrama , Shonen , misterio.

Autor: Tashiro Tetsuya.

Capítulos: 1 (One shot) - finalizado.



Sinopsis: Toshiki es un joven estudiante, él no tiene ninguna habilidad especial, ni talento alguno, es de hecho, un inútil. Es por ello por lo que sus compañeros de burlan de él con frecuencia y los profesores lo regañan. La única persona que es buena con él es una compañera suya llamada Kumi, de la que él está enamorado, pero no se atreve a nada por su complejo de inútil  Y así es, Toshiki está gravemente acomplejado por su carencia de habilidades e inutilidad, lo que le provoca gran dolor y frustración a pesar de su esfuerzo. Pero un día su vida cambia radicalmente...
Un día regresando de la escuela y pensando en todos los insultos, reprimendas, etc, que recibe de los demás por empieza  correr y se tropieza con el cartel de una tienda, un tanto extraña, destrozándolo  Por ello decide entrar a la tienda a disculparse por lo ocurrido. Una vez dentro descubre que la tienda no es más que una habitación vacía, en la que hay una chica con cierto aspecto de gato; su primer impulso es irse de allí, pero la muchacha le convence para que escuche su explicación acerca de la tienda. Y es que esta tienda no es normal, pues en ella se pueden comprar toda clase de habilidades, que una vez compradas son aprendidas a la perfección y sin esfuerzo alguno. Pero como todo, esto tiene un precio... y es que en esta tienda se paga con años de vida.




Así pues la habilidad de ser estudiante puede costar 3 años de vida, la habilidad de cocinar bien pueden ser 3 meses, ser un buen deportista uns 5 años... no muy caras (dependiendo de quien) pero cuanto más especial y sobrehumana es la habilidad más cara es, así pues habilidades como, crear amor, destruir objetos sin tocarlos, volar, o resucitar muertos pueden costar más de lo que alguien estaría dispuesto a pagar. Aun así Toshiki, empieza comprar allí... cosas pequeñas y que le mejoran la vida, pero poco a poco se obsesiona y se vuelve absolutamente dependiente de esa tienda para ser socialmente aceptado, e impresionar a los demás y lo que es más importante, impresionar a Kumi. Pero... ¿a ella le gustarán esos cambios en Toshiki?





Opinión personal: Ciertamente es una historia de los más interesante... no es ninguna obra de arte, ni famosa, ni excesivamente comercial, conocida y demás; y de añadido tiene que es bastante corta. Pero es realmente buena, el dibujo es bueno y agradable a la vista, y la historia más de lo mismo. Como personalmente el rollo de los pactos, o trueques de índole sobrenatural, me gustan bastante, por lo que este manga me ha resultado de lo más entretenido.



Además es una historia que puede agradar a un amplio espectro de personas y gustos. Desde los más románticos  hasta los más sádicos.


Aunque si hay que destacar que como es una historia muy corta, hay cosas demasiado rápidas y no muy desarrolladas, pero que ni mucho menos están mal; es más aun siendo corta la historia lo hace bastante bien, pero si que podría haber dado para más. La verdad es que la historia en si podría haber dado para que la desarrollaran más, y bien llevada podría haber sido mejor. Esta serie peca de demasiado corta, al contrario que otras. Y es una pena que no haya más... de momento.



Lo mejor: La historia llamativa y el dibujo.
Lo peor: Lo corta que es.
Nota: 7 (aunque me atrevería a darle 5 décimas más...)






13 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, habrá que mirarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo corto que es, y que encima hay que leerlo gratis por internet si o si. No lo dudes.

      Eliminar
  2. Buff, yo es que odio leer por scans. No sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo ¡Feliz 2013!
      Pues la verdad es que yo también lo odio con toda mi alama prefiero infinitamente comprarlos, pero este no está en formato físico (por lo menos a nuestra disposición) y tiene escasas 50 paginas a la que quitale dos paginas por delante y otras dos por detrás para una pagina de presentación, otra en negro y al final algo parecido.
      Así que no lo dudes que merece la pena y es super corta, casi ni te da tiempo a enterarte de que lo has leído por scans

      Eliminar
  3. Uffff, que pintaza, me has convencido al instante. Me la leeré ipso facto, aunque también odie leer por scans.

    ResponderEliminar
  4. Yo este me lo leí (y comenté) hace muchísimo tiempo y me encantó, pero desde luego creo que está bien que se quede ahí porque alargándola seguro que se hacía pesada, pero según la dejaron me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo ni muchisimo menos que lo alarguen como si fuera el Quijote, a lo que me refiero, es que podrían haber explicado algunas cosas con mayor detalle; no que se inventen más historia, que lo expliquen con más detalle y un ritmo algo más pausado. Pero sin duda alguna no debe superar la extensión de un tomo.

      Me alegra que en su día te gustase cuando lo leíste ^^

      Por cierto, encantado de conocerte ^W^

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, y ahora que tengo el ebook me puedo leer los scans en modo libro. Me la descargaré cuando termine los examenes y ya te diré qué tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se me acumulan las lecturas jajaja La verdad es que tiene buena pinta y el dibujo me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  7. Jo, lástima que no este publicado en España, pues aunque se pueda leer por scans, estaría interesante que alguna editorial hiciera una antología que recopilara historias cortas como esta.

    Por cierto, te ha quedado muy chula la reseña, puesto que dan ganas de leer la obra.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, ya tengo los scans localizados XDDDD En cuanto pueda me lo leo^^

    ResponderEliminar
  9. Pintaca, me guardo el título para cuando me aburra ;P

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, el argumento me llama bastante, le echare un vistazo cuando pueda.

    ResponderEliminar