viernes, 21 de diciembre de 2012

[Reseña manga] Nura: El señor de los Yokai tomos 1# y 2#

Bueno aquí viene la reseña de los dos primeros tomos de la serie de Nura: El señor de los Yokai, hago los dos primeros tomos juntos porque mucha gente dice que para que esta serie te enganche ha de leerse los dos primeros del tirón pues el primero es más de presentación que otra cosa, y corroboro dicha afirmación. Por lo que he considerado mejor hacerlo así.

Sin más preámbulo empecemos con la reseña de esta serie que he comprado completamente a ciegas bajo la recomendación de mi amigo Blue Satan.

Nura: El señor de los Yokai tomo 1#:


Ficha Técnica:

  Titulo original: Nurarihyon No Mago

  Titulo Castellano: Nura: El señor de los Yokai

  Año de publicación: 2008

  Autor: Hiroshi Shiibashi

  Traducción: Marc Bernabé

  Precio de mercado: 7'50 €

Sinopsis:  

"La sangre del Nurarihyon , general supremo de los yokai, corre por las venas de Rikuo Nura . Su sueño era convertirse en líder del mundo sobrenatural como su abuelo, pero de repente cambia de opinión… ¡Un shonen lleno de luchas, aventuras y acción!"

Esta manga narra la historia de Rikuo Nura, al que conocemos al principio con solamente 8 años de edad. Este pequeño vive en una gran mansión rodeado de Yokais por todas partes, fantasmas, demonios, monstruos, etc, etc... y esto es porque es el nieto de Nurarihyon, el general supremo de lo Yokais en la inmensa parte de la extensión del territorio japonés. Pero Rikuo es humano... hasta cierto punto tiene para ser más exactos una cuarta parte de sangre Yokai, por lo que es más humano que Yokai, pero no deja de ser esto ultimo.
Rikuo es un niño travieso, alegre y dicharachero, siempre con una sonrisa y corriendo de una lado a otros haciendo bromas a todos los seres sobrenaturales de la casa. El está muy ilusionado por ser "un Yokai" y quiere, con todas sus fuerzas, ser el heredero de su abuelo para llegar al puesto de "general supremo" y gobernar a los Yokais. Sin embargo llega un momento en el que Rikuo cambia de opinión bruscamente queriendo ser humano a toda costa y negando tanto su parte Yokai como repudiando su derecho de heredero a general supremo, debido a un suceso en su clase.

Las fotos del manga no las he hecho yo. 
Pero antes de esto ocurre una conspiración para acabar con la vida de Rikuo mientras vuelve del colegio, por parte de algunos Yokai, el intento es frustrado por el propio Rikuo que ante el peligro se transforma un estado plenamente de Yokai demostrando estar preparado (en esa forma) para dirigir a sus subordinados  con los cuales salva a sus compañeros de clase y destruye a los rebeldes, pero esta froma solo puede mantenerla durante un cuarto del día, por la noche. En resto  nos encontramos a un Rikuo Nura de ya 12 años que intenta mantener las apariencias de humano normal. Esto durante el resto del tomo dará variadas situaciones comicas en las que Rikuo tendrá que ingeniárselas para que algunos de sus amigos (entre ellos precisamente una joven exorcista de Yokais, para más inri) no descubran a Yokais que hay a alrededor (que salen hasta de debajo de las piedras).

Opinión (subjetiva): El tomo en si está bien, el dibujo es bueno y la historia entretenida; sin embargo este primer tomo aun siendo agradable, es un tanto flojo, además el lenguaje usado en el es un tanto... infantil de más (en parte estos es por que el pobre protagonista en parte del tomo solo tiene 8 años, lo cual lo explica), pero si por ejemplo repite mucho la palabra "Yokai"... entiendo que la serie va de Yokais... pero estar repitiendo dicha palabra cada dos por tres no queda bien, si bien es cierto que eso es aguantable, y se mejora en los siguientes tomos. Parafraseando a Shakespeare diré: "Pues os diré que se me antoja muy baja para un alto elogio, muy morena para un claro elogio, y muy pequeña para un gran elogio; solo alcanzo a hacer esta recomendación: que si ella fuera otra sería fea y que no siendo sino como es; (aquí originalmente dice: "tampoco me gusta" pero como no es el caso lo sustituyo) me es agradable."


No me gusta dar nota a las cosas, pero como algunos han insistido en ello allá voy:

Nota: 6,5/10

Nura: El señor de los Yokai tomo 2#:


 [Si no os importa la ficha técnica de este tomo (y solo este) la salto, pues es igual a la del anterior tomo y de esta forma no alargo la entrada demasiado.]

Sinopsis

"Rikuo Nura se esfuerza en ser un chico normal. De hecho, se esfuerza tanto porque no lo es: por sus venas corre un cuarto de la sangre yokai más poderosa del mundo sobrenatural, pero él reniega de su linaje… ¡aunque la sangre le tira mucho!"

Nada más empezar el tomo Nura se ve envuelto en el secuestro de dos de sus amigas por parte de Kyuso, un Yokai rata, que pide a Nura que renuncia de forma publica y oficial y lo más importante... de forma permanente e irreversible a sus derechos de sucesión al puesto de gran general yokai. Nura está dispuesto a ello pero su abuelo le canta las cuarenta y el jefe del grupo Bakeneko, Ryotaneko, le hace entrar en razón. Finalmente ante la adversidad, Rikuo es capaz de volver a usar su forma demoníaca y dirige un asalto contra la guarida de Kyuso al que destruye de impresionante forma y libera a sus amigas (que no le reconocen), esta incursión da a todos esperanzas de que por fin haya despertado el Yokai interior de Rykuo y vaya a suceder a su abuelo, pero el cambio como siempre solo es temporal y regresa a su negativa (pues ambas formas tiene personalidades distintas). El resto del tomo se centra, un par de días más tarde de esto, en un viaje que Rikuo hace con sus amigos de clase (con los que que pertenece a un club sobre Yokais en el colegio) al que van al monte Nejireme aprovechando que la familia de uno de sus amigos, Kiyotsugu, tiene allí un chalé; allí son él y sus amigos emboscados por uno de los lugartenientes de la familia Nura, que ante la indiferencia de Rykuo por sus deberes como sucesor, decide dar un golpe de estado...

Opinión (subjetiva): Aquí empieza bien la cosa, este tomo tiene mucha más acción, la expresión de los personajes mejora y su carisma también  este 2º tomo podría considerarse como el primero en verdad siendo el anterior una mera introducción. Los personajes profundos ahora, y las escenas de carácter más fuerte abundan, sin  dejar la comedia de lado. Las batallas se vuelven más interesantes y los enemigos se vuelven mejores, en cuanto a que tiene también mayor carácter y poderosos. Este tomo en suma me ha gustado mucho más que el primero, que tampoco me disgustó. Y es que este tomo mejora bastante con respecto al anterior, así que corroboro lo dicho que esta serie para engancharse hay que leerse los dos primeros tomos (a menos que ya de por si te encanten los Yokais, en tal caso ya con el primero quedas prendado de esta serie) aunque yo extendería esto al tercer tomo también pues ya lo he leído y también mejora con respecto a este, y en ese si empieza lo bueno, bueno.

Nota: 7'5/10


En conclusión y suma, este manga es para aquellos a quienes les gusta la mitología japonesa, los Yokais, etc una obra muy curiosa, y una muy buena introducción a este mundo dada la gran cantidad de nombres  y descripciones de estos seres, unidos a la entretenida historia que no hace sino mejorar el aprendizaje de estos.

Bueno y como siempre a pesar de mis intenciones de realizar una entrada corta me explayo lo inimaginable, por ello de ahora en adelante solo reseñaré tomos de uno en uno, salvo raras excepciones como esta, para que de tal modo ni me quede muy corta ni muy larga. Pero como mañana... mejor dicho hoy más tarde xD, estaré de viaje (de un solo día) en Alicante dejaré programada una entrada con la reseña del tomo nº 1 de Silver Spoon.

Adiós y nos leemos.

~Mefistófeles.

16 comentarios:

  1. Parece interesante... y que sepas que a mí me gustan tus reseñas jaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal! alguien a quien le gustan mi entradas!!! Te adoro :3

      Eliminar
  2. mm el manga lo tengo pendiente, a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante bonico ^^ y las tensiones amorosas luego con Yuki onna Rikuo y su compañera cuyo nombre no recuerdo son muy majas :3

      Eliminar
  3. Vaya entre tu y Blue Satan me dais unas ganas de comprarmela que no veas XD Porque leerla ya la he leido. Y cuando la saco Norma tube que escoger entre Nuramago y Aoex (porque no me llegaba el dinero xD) y me decante x Aoex... pero vamos algun dia caerá aun que tenga que sacrificar mi economía XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ah y muy biena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Mefis saca un pendulo y lo muve hipnoticamente delante de Snaedis] Coooooooompraloooooo, cooooompralo. Debes compaaaaaaaarlo. xDDDDDDDDD (es coña xD)

      Bueno después de esta broma tan mala, te diré que si que te gustaría es muy divertida la serie, además de muy emocionante, pero lo dicho si lo haces lee del tirón los 3 primeros mangas, es una recomendación personal.

      Eliminar
  4. Te dije que era una gran serie XD Todo el mundo a comprarla. Yo creo que se merecían mas nota en honor a lo dicho, pues el 1er tomo se merece un 7 y el 2ndo un 8, pero es tu blog XD

    PD: La 3era y la ultima imagen no se ven.
    PD2: Bon Voyage!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy buena :) El primer tomo es que es más introductoria que otra cosa, y he valorado más los siguientes de mayor calidad argumentativa y de expresión. La nota de todas formas es subjetiva. Pero como dices... es mi blog (¡¡mi reino!!) y aquí soy el que otorga y quita a placer xDDD

      P.S: Pues yo la veo :P
      P.S.S: Gracias ^^ como mi primo tiene Skype pude conectarme y ver los mensajes que me dejaste :) pero ni me molesté en saludar pues me fui al momento con él.

      Eliminar
  5. Como ayer terminé Hellsing -menos mal, 6 tomos de golpe pero así ya la completo-, me pondré con Nura en mi próxima compra de mangas -ya para el año que viene- puesto que pinta bastante bien.
    Saludos y gracias por la reseña -del segundo tomo sólo leí la opinión personal para no spoilearme-.
    PD: Espero que hayas disfrutado del viaje a Alicante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien!! :D seguro que te gusta :)

      Okis, mejor será que a partir de ahora los resúmenes los reduzca más que no es cuestión spoilear.

      Eliminar
  6. Pues me entran ganas de comprarla, ;.; no tengo tanto dinero para todo. Jo. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dicen: "Poderoso caballero es Don dinero" tu cuando la fortuna te lo permita, pero es una serie a tener en cuenta.

      Eliminar
  7. El primer tomo es muy flojo, pero cuando llega la niña exorcista empieza a ser interesante, y a ya con los siguientes sigue mejorando. Para mí, la mejor licencia del salón del manga de Barcelona del 2011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem, eadem, idem, a partir de ese punto empieza a mejorar, si bien a mi me gusto mucho cuando están en el segundo de excursión en el monte y nura se transforma, a partir de ahí todo sobre ruedas va por asi decirlo. Me alegra por fin coincidir contigo xDDDDDD

      Eliminar
  8. No te preocupes por explayarte a la hora de hacer tus reseñas, que a mí me gustan tal y como las haces. Por lo de la nota, tres cuartos de lo mismo, solo ponla si tu quieres.

    Respecto a como describes Nura, parece interesante, gracias por reseñar la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal otro al que le gustan mis reseñas tan y como son :D Lo de la nota es que me resulta muy dificil...

      Si, lo es. Es bastante buena. Bueno ahora toca seguir leyendo y reseñando, para llegar al de Titanic y dedicártelo ^^

      Eliminar