lunes, 3 de diciembre de 2012

[Mundo del videojuego] Encuesta Silent Hill vs Resident Evil

[Aviso: No hace falta haber jugado a ninguno de esos juegos para participar en la encuesta]
Buenas a todos, antes de hacer la entrada del concurso, que será la próxima a esta, quiero hacer esta que inaugura la sección relacionada con videojuegos de mi blog, si bien para iniciarla no voy a hacer una reseña en toda regla de un videojuego sino que voy a hacer una mini-panoramica la localización de dos videojuegos, y como en seguida descubriréis a mi me pirran los videojuegos de terror xD por consiguiente la panorámica va a tratar del pueblo de Silent Hill, de la saga homónima y Raccoon city de la saga Resident Evil.
Lo que voy a hacer es describir ambas localizaciones, no la historia de los videojuegos ni nada, y hago esto porque después quiero haceros una encuesta en base a una imagen.
¡Empecemos!


Silent Hill



Breve Historia: Según la ficticia historia que los creadores este juego han creado, la zona de Silent Hill siempre ha sido una zona en la que ocurrían muchos fenómenos paranormales pero sin mayor importancia, por lo que esto atrajo a una tribu amerindia que se asentó allí para realizar sus rituales sagrados. Tiempo después aparecieron los conquistadores del nuevo mundo y destruyeron a dicha tribu para asentar en esa misma zona un pueblo... poco después la gente empezó a morir de forma rápida e inexplicable, atribuyéndose esto a una epidemia, por lo que el pueblo fue abandonado.
Siglos después volvió a ser habitado pero esta vez como una colonia penal (establecimiento penitenciario en la que los presos realizan trabajos forzados) hacia 1800; veinte años después otra epidemia inexplicable surgió, en 1840 hubo que abandonar nuevamente el pueblo y con él la prisión. Una década después Silent Hill se volvió a poblar al ser descubierto en carbón en la zona.

Durante la Guerra Civil Estadounidense el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Pero tras la guerra el pueblo se industrializó y se fue convirtiendo con el paso del tiempo en un pueblo turístico, provechando para ello el lago que hay junto al pueblo, Toluca Lake.


El pueblo se mantuvo estable hasta bien entrado el siglo XX pero en el empezaron a aparecer después de los 60, gran cantidad de fanáticos religiosos, basados en el fin del mundo, que fundaron lo que pasaría a llamarse "La Orden", estos reivindican que el pueblo es un lugar sagrado para su culto y su Dios, empezaron no siendo gran cosa pero poco a poco se hicieron fuertes e hicieron gran cantidad de sacrificio entre ellos de humanos. Y esto fue lo que colmo el baso, tras un grave incidente con "La Orden" la paz y estabilidad del pueblo se rompieron de forma drástica haciendo que Silent Hill se sumiera en un permanente estado de sucesos paranormales malignos.


De forma no oficial los creadores del juego reconocieron que en el área de Silent Hill convergen distintas corrientes de energía y que al igual que ocurre con la corteza terrestre que en algunos puntos es más fina, la linea que separa el mundo físico del sobrenatural es más fina y que justamente se conecta con parte del infierno y que debido a la gran cantidad de trágicos sucesos y muertes en el pueblo esta fuerza sobrenatural se ha ido reforzando.


Silent Hill, es curioso porque se manifiesta en tres dimensiones distintas:

Mundo Real: Curiosamente esta es dimensión menos explorada a lo largo de los juegos... es más no se llega a visitar en los juegos, solo se la menciona algún momento.

Mundo de niebla: Es la dimensión que se encuentra entre el mundo real y el infierno de "Otherworld" por lo general la transición que los personajes hacen al entrar al mundo de niebla es muy sutil y ninguno se da cuenta de que pasa algo raro hasta que se encuentran con el primer monstruo. 

Esta espesa y persistente niebla no te deja ver más allá de unos cuantos metros.
El mundo de niebla se caracteriza obviamente por la niebla, la cual cubre la inmensa mayoría de lo que se puede ver, esto deja al jugador bastante ciego en algunos momentos sobre todo cuando llueve pues esta incremente.


Una vez se ha entrado en la dimensión del mundo de niebla en Silent Hill... no se puede salir pues si se intenta volver uno se encuentra con esto:
Una carretera que se corta abruptamente hacia un barrando cuyo fondo queda oculto por la niebla.




En este mundo todo el pueblo de Silent Hill se manifiesta como una ciudad fantasma, las calles parece estar abandonadas, los coche aparecen destrozados en los lados de las carreteras, mientras que los edificios están vacíos y destartalados. Pero el mundo de niebla es mucho menos hostil que el "otro mundo" (otherworld) en este uno se encuentra monstruos pero en mucha menor cantidad que en el otro. Es más en este mundo es donde ocurren la mayoría de los fenómenos paranormales que asustan pero no representan peligro alguno, como por ejemplo una sombra de alguien ahorcado que realmente no está, un maniquí que cuando le quitas la vista de encima grita y cuando vuelves a mirarlo su cabeza a sido cortada y está sangrando, etc... aun así también existen los monstruos allí.


En el mundo de niebla el personaje puede explorar libremente Silent Hill sin haber marcadores que salgan en pantalla para dirigir.

Otro mundo: El otro mundo es la dimensión agresiva de Silent Hill aquí las cosas no se andan con sutilezas ni actúan de forma sibilina, aquí uno no pasa un espacio prolongado de tiempo, pero el rato que se pasa es intenso.

El otro mundo se manifiesta no como el mundo de niebla que no varía, el otro mundo varía según la psique del personaje, formándose según sus miedos y pesadillas, creando su infierno personal. De esa forma en algunos juegos nos encontramos que el pueblo de Silent Hill, en este mundo, se aparece prácticamente en ruinas pero variando de ser un ambiente oxidado y lleno de sangre a un lugar, o un lugar frio y lleno de hielo, o un lugar humedo y oscuro, eso si, si en el mundo de niebla lo que no nos impide ver es la densa niebla en este mundo predomina la oscuridad, además de agresivos monstruos o entidades demoníacas.


El otro mundo por tanto se aparece diferente a los personajes. Además de poderse a acceder a zonas del pueblo a donde en el mundo de niebla no se podía, por ejemplo en este mundo puede haber puertas que no se abren, pero en el mundo de niebla si, y viceversa.






En suma es un pueblo fantasma, repleto de monstruos, fantasmas, entes demoníacos, que se mete en tus pensamientos para representar tus peores miedos y de donde no se puede escapar así como así...
Además la mecanica del juego consiste en su mayoría en resolver puezles y huir de los monstruos (aunque se puede luchar contra ellos pero es más recomendable lo contrario).


Raccoon City


He de reconocer que la Saga de Resident Evil la conozco mucho menos que la se Silent Hill, pues solo he jugado a un Resident Evil y ni siquiera se ambienta ne Raccoon city (eso si era un juego genial ^O^) por lo que esta parte va a ser mucho más breve.

Historia: Según la historia creada por los creadores del juego, Raccoon City se fundó en los años 60, en 1987, Michael Warren, fue elegido como alcalde ostentando ese cargo durante 11 años. Warren hizo una campaña de modernización de la ciudad, y para ello hizo varios pactos con la empresa "Umbrella" lo que no sabía es que eso sería como pactar con el diablo. Debido a esos pactos todos los proyectos de modernización fueron financiados por Umbrella, pero en contrapartida Umbrella se metió en casi todos los aspectos de la vida de la ciudad, servicios públicos, educación, aplicación de las leyes, política, etc. Aunque Raccoon City consiguió ser una urbe industrializada.
En 1998 ocurrió lo que se conocería como "Los incidentes de las montañas Arklay" una serie de extraños homicidios comenzó a ocurrir en el norte de las montañas Arklay, cercanas a la ciudad. La gente fallecida, por lo general, eran excursionistas o parejas que iban a caminar al bosque, siendo asesinados por caníbales o extrañas criaturas no identificadas. Para solucionar e investigar esto se envió a 12 miembros de los cuerpos especiales... solo 5 regresaron con vida, según lo que contaron descubrieron una mansión en medio de la montaña en la que Umbrella realizaba experimentos ilegales, probando un virus llamado T-Virus que provoca la conversión en mutante muy parecido a un Zombie a quien le es inoculado; lo que ocurrió es que este virus se descontrolo.
Dos meses más tarde de esos incidentes se produjo un brote viral a gran escala al liberarse el virus accidentalmente en las alcantarillas de la ciudad lo que produjo que toda la ciudad se infectase transformando a la inmensa mayoría de los habitantes en monstruos. Inmediatamente después de eso el gobierno creo barricadas para evitar la entrada y la salida de cualquier cosa y se enviaron equipos dentro. En algún momento entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 1998, el Gobierno decidió esterilizar Raccoon City con un bombardeo. La operación, que fue llamada Misión código: XX o también Operation: Bacillus Terminate. Se bombardeó dos veces la ciudad y aun así se puso el territorio en cuarentena para siempre.

En general en su pero momento y entes de ser destruida fue una ciudad plagada de monstruos mutantes y Zombies. Y básicamente eso es todo lo que se de este juego, además de que es un juego más enfocado a los tiros, aunque también tiene sus puezles...





Bueno... y ahora por fin llegamos a la parte que a mi me interesa... he hecho esta entrada explicando ambos luegares para mostraros la siguiente imagen:

Encuesta (importante):

Trolleo del destino a lo bestia.



Imaginaos que vais andando y os encontráis esto... suponed que no podéis retroceder, y estáis obligados a avanzar... ¿Que dirección tomáis? xD

Y esa es la encuesta... me pareció curiosa para empezar con ellas xD y por ello he montado todo este lió de entrada para esto ultimo xD.
Por favor, contabilizad vuestro voto en los comentarios; por favor.


P.S: La entrada del concurso de "Ataque a los titanes será publicada este martes.


30 comentarios:

  1. Para Racoon City del tiron, que con los ultimos RE se ve lo facil que es coger armas de fuego y liarte a tiros con municio casi ilimitada. Silent Hill acojona lo que no esta escrito, sobre todo las enfermeras y los que tienen la cabeza triangular. Prueba Dead Space, que esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente los mismo xD De hecho si yo me viera en esa situación me iba a Raccoon City de cabeza aunque no descarto que me diera un infarto y me muriera en el sitio al ver esa señal xD.

      Pero yo he experimentado Silent Hill y no me voy para allá ni harto de vino xD
      Ah si las famosas enfermeras, y al que dices es el famoso "Cabeza piramide" yo cuando lo vi por primera vez casi me da algo xD Ya lo he probado :3 también está bien.

      Eliminar
  2. Racoon City: no se me da bien correr, pero con un arma de fuego y munición abundante me las apañaría mejor que en Silent Hill. No he jugado a videojuegos de terror ya que soy fácilmente asustable; pero igual me animo y algún día pruebo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas prueba el Silent Hill, sería por así decirlo una experiencia inolvidable xD
      Peor si quieres empezar con un juego más accesible, y de muy buena calidad, pero que es para ordenador, prueba con el "Amnesia: The dark descent" te puedo prometer que te quedarás flipado xD

      Buena elección créeme no quieres ir a Silent Hill xD allí las balas de poco sirven y el correr menos xD

      Gracias por comentar y votar ^_^

      Eliminar
  3. Racoon City... Pero por ser fan de los Resident Evil... Además, como bien apunta mi tocayo más arriba, en los últimos RE todo es muuuuuy fácil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, he podido comprobarlo he visto de gameplays de los primeros juegos, y se centraban sobre todo en el terror, ahora solo en balas, balas, balas aunque no dejan de molar lo suyo, de hecho yo solo he jugado a un RE de los últimos y no da miedo pero es espectacular por parecer casi una película.
      Y como dices es más fácil xD

      Eliminar
  4. jajaja que entrada más original!
    yo jugué un par de veces cuando era joven XD al Resident evil y me gustaba mucho.
    Contestando a tu encuesta, entre un camino de niebla penetrante y un camino oscuro....tiraría por el de Raccon City si no supiera lo que me podría encontrar y sabiéndolo con más razón!! jajaja prefiero luchar contra zombies antes que contra cosas raras.
    Un saludo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hécate (por cierto no se si te he dicho que me encanta tu nick ^^) me halagas diciendo que es muy original :D Da gusto que la gente diga eso ^^

      Yo la verdad es que no he tenido el placer de jugar a muchos Resident Evil... sobre todo porque de pequeño mi madre no dejaba pasar ningún juego con Zombies por el asco que ella les tiene... asco que me ha contagiado la verdad xD aunque yo lo supero xD. Pero molar molan mucho y ahora uqe tengo una edad los estoy empezando a jugar.

      Buena elección xD créeme, no se si has visto o jugado a algun silnt Hill pero no quieres ir para allá xD Más normales (dentro de lo que cabe) son los zombies xD

      Un saludo igualmente ^^

      Gracias por comentar y votar ^W^

      Eliminar
  5. Buf, pues a mí los juegos de terror no me gustan nada de nada. Las películas menos aún. En cambio, en manga sí lo tolero. Además compro el manga de Resident Evil, aunque por ahora no hay mucho terror... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra gustos no hay nada escrito, y ya me has oído decir eso muchas veces, y realmente lo creo. Pero luego si que haré una reseña de un videojuego que muy probablemente si te guste :3 y ya te hablé de el el otro día xD ese es más de tu estilo jejejeje

      De todas formas no he preguntado si os gustan los juegos de terror xD, os he preguntado que viendo la descripción de ambos sitios, y en el hipotético caso de que te encontrases en la situación que planteo, cual de los dos destinos elegirías xD Eso sí concuerdo en lo de Rsident Evil, ya no da miedo.

      Pero aunque no te gusten puedes votar ^_^ es divertido por eso lo hago :3 me pareció una encuesta divertida y original, para variar las cosas, así que si no has votado porfa vota ^^

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por votar :D hacia mucho tiempo que por aquí no te veía ^^

      Eliminar
  6. Elegiría Raccon City. Silent Hill me da demasiado miedo XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliges bien xD Silent Hill es el equivalente al infierno en los juegos xD

      Eliminar
  7. mmm sinceramente, yo soy la persona mas asustadiza que vas a encontrar EN TU VIDA x3
    pero bueno...si tengo que elegir sabiendo que hay en cada ciudad, prefiero Raccoon city...creo que habria mas "chances" de que sobreviviera xD

    jajaj y otra cosa, nose si te hayas dado cuenta, pero en la descripcion de Raccoon city pusiste "n algún momento entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 1998" 3 veces seguidas xD

    ja ne!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff he de reconocer que yo también soy muy miedoso aunque me empeño en jugar a este tipo de juegos xDDD ¿será sado-masoquismo mio? xD (?)

      Pero precisamente es la variedad de gustos lo que me gusta ver en este tipo de encuestas :3 no a todos nos pueden gustar los mismos géneros, eso sería un tanto aburrido xD mejor la variedad :)

      Y bien elegido, mírate por curiosidad un poquito de algún vídeo de Silent Hill (aunque la mayoría de los vídeos que recopilan momentos de esta saga que he visto son más malos que un dolor) para ver lo bien que has escogido no dirigiéndote hacia allá xDDDDDDDD

      Me has pillado xD he de reconocer que como de Resident Evil se mucho menos porque no he jugado mucho he tirado de información encontrada xD y allí debió escaparseme el copia y pega aunque solo he hecho eso con retazos pequeños no me gusta copiar y pegar del todo eso no tendría merito, pero por ejemplo la parte de Silent Hill está redactada íntegramente por mi.

      Un saludo y gracias por comentar y votar :D

      Eliminar
  8. Raccoon City.

    El motivo: prefiero antes jugarme el pellejo que el alma, así como manejar armas de fuego que me permitan estar a buena distancia de los monstruos.

    Interesante artículo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D que alegría verte por aquí :)

      Concuerdo contigo, las razones que das son en parte también las que yo tengo xD para tomar esta decisión xD

      Gracias hombre :D me pareció que sería curioso y llamaría la atención ^^ además es una encuesta divertida, te hace imaginarte estar en esa situación de encontrarse esa bifurcación, no poder volver atrás, y tener que seguir avanzando y quedarte con una cara de "FUCK" increible xD

      Eliminar
  9. Prefiero... Raccoon city, porque eso de enfrentarme a seres extraños ... como que no XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, como ya les he dicho a varios, NO QUIERES IR A SILENT HILL, si existe un infierno en la tierra de donde no se puede escapar ese es Slient Hill además yo he jugado y te juego que allí ocurren cosas rarisimas que acojonan hasta limites insospechados.

      Eliminar
  10. Pues yo si tengo que esoger una me voy hacia Silent Hill XD Por el aspecto y partiendo de que no tengo ni idea de lo que hay en cada direccion (porque sino, ya me suicido en el cruce y listos XD)

    Perdona por lo comentar ni contestar mucho estos dias, que estoy de examenes y trabajos hasta arriba -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no tienes ni idea de lo que hay en cada dirección? xD pero si precisamente he hecho la descripción de ambos luegares para solucionar eso xDDDDDDDDDD

      Pues te puedo decir que has elegido la dirección más jodida xDDDDD

      No te preocupes ^^ la semana pasada me paso lo mismo, así que suerte con los exámenes ^O^

      ¿por cierto has votado en la encuesta? es que solo me aparece un voto a Silent Hill y por los comentarios solo dos lo habéis votado xP

      Eliminar
    2. Ya se que has descrito las dos direcciones, pero me refiero que iria pa Silent Hill si no supiera que hay en cada direccion. Sino, no iria para ningun lado XD
      Ah, y si que he votado en la encuesta^^

      Eliminar
    3. Pues si tu has votado, debe de ser EiyLordThunder quien no ha votado en la encuesta por su voto de Silent Hill

      Gracias ^^ Acabo de publicar entrada nueva mírala a ver si te interesa xD

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Enserio??!!!! así de seguro lo dices?! O.O te compadezco del camino que has elegido xDDD ¿Puedo preguntarte que te hace estar tan decidido? xD

      ¿por cierto has votado en la encuesta? es que solo me aparece un voto a Silent Hill y por los comentarios solo dos lo habéis votado xP

      Eliminar
    2. Pues que el juego me gustó más y me gustan más los enigmas que los zombies. xDD

      Eliminar
  12. Eligiria Raccoon city,aunque lo desconocido y psicológico de Sillent Hill también me atrae.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no entiendo de esto, pero me llama más Sillent Hill ^^

    ResponderEliminar