sábado, 22 de diciembre de 2012

[Reseña manga 2#] Silver spoon tomo 1

[Entrada programada]

Voy a reseñar el tomo 1 de Silver Spoon pero me da hasta cosa hacerlo, pues de seguro gran parte de vosotros ya lo habréis leído, hecho reseñas y leído reseñas de otros bloggers sobre este tomo... pero no me queda otra; me encantaría poder ir al día con los tomos manga, tener esa posibilidad pero los retrasos de los encargos lo impide xD

Silver spoon 1#

Ficha técnica:

Titulo: Silver Spoon

Año de publicación: 2012

Autora: Hiromu Arakawa

Traducción: Ángel Manuel Ybáñez

ISBN: 978-84-6790878-7

Precio de mercado: 7,50

Sinopsis

"Yugo Hachiken empieza las clases en la escuela de capacitación agraria Yezo por motivos muy distintos de los del resto de sus compañeros: su familia no tiene una granja, no le gustan especialmente los animales, ni tampoco le atrae la biología. Pero pronto empieza a interesarse en lo que le rodea… ¡Un nuevo y original trabajo de la maestra Arakawa!"



Yugo Hachiken es un muchacho sin objetivo alguno en la vida, lo cual le crea cierta inseguridad, al ver los claros planes de futuro de sus compañeros, por motivos aun no esclarecidos del todo en este tomo Hachiken, se traslada lejos de su antigua escuela a una escuela de capacitación agraria a pesar de no poseer su familia ninguna granja.
En dicha escuela aprenderá a administrar un granja y a hacerse cargo de diversos animales además de otras diversas materias. esta escuela no es fácil pues las tareas impuestas en especial las de labriego de animales y cultivos son duras y dejarán a nuestro protagonista hecho trizas. Pero Hachiken poco a poco empieza a compenetrar con sus compañeros y la escuela en sí.
Así pues Hachiken aprenderá en las practicas con animales, se verá empujado a elegir un club en que participar, se relacionará con sus nuevos amigos y  profundizará más en el duro mundo de la ganadería.


Opinión: Ante todo decir que estamos ante una obra de la gran Hiromu Arakawa, lo cual ya de entrada es presentación de sobra. Esta genial autora nos vuelve a sorprender con un manga completamente distinto a su más famosa obra maestra, Full Metal Alchemist. He de reconocer que al principio este tomo me decepciono, pero no por ser malo sino que porque esperaba algo igual de emocionante que FMA, algo con acción aunque sabía que esta nueva serie no va de eso xD pero al estar acostumbrado a ello después de FMA, que convendréis que deja el listo muy pero que muy alto. Poco después  ya se me pasó eso, y empece a apreciar este manga tal y como es y no como si fuera FMA; pero siendo eso lo de menos, lo que si me resulto extraño que al principio la historia no está muy definida, se nos explica poco de los antecedentes. Ya he leído los demás tomos y se hasta ahora lo que nos cuentan mejorando los tomos según avanzan ^__^ y siendo este primero una introducción.
Eso si... ¡las risas están aseguradas! Hiromu es Hiromu y su humor bestia sigue siendo igual de gracioso xD por ejemplo la parte de los huevos es genial xD pero no es menos la parte en la que conocemos a lo pirados del al "Club Holstein" xDDDD, la trama graciosa tiene gran protagonismo, por lo que el tomo es leído casi en su totalidad con una sonrisa en la cara :3 pero no por ello se deja de lado las partes más dramáticas o trascendentales en las que se desarrolla una muy buena historia, además de enseñarsenos el mundo de la agricultura y ganadería, de una forma bastante buena.

Por ultimo decir que el dibujo como siempre es muy característico de Hiromu, es de trazo grueso y limpio realizados con determinación, cuidados desde los personajes, pasando por los fondos hasta los propios animales, en suma un muy buen dibujo, y una curiosa historia que engancha, y mejora en los siguientes tomos ^^

Lo mejor: Dibujo, ambientación, una historia alegre y desenfadada, y el brutal sentido del humor de Hirumu Arakawa xD

Lo peor: Nada en especial, pero si quizás la poca información sobre el porque de Hachiken está en una escuela así en sus condiciones, pero como eso se soluciona luego no pasa nada :3


10 comentarios:

  1. Silver Spoon es muy buena... Es una lectura muy dulce, instructiva, divertida y amena, y más para los que, como yo, nos hemos criado en un entorno un tanto... ¿rural?
    Sí que es cierto que al principio no se nos aclara de dónde viene el protagonista ni por qué y eso desconcierta un poco. Pero como toda buena obra in medias res, finalmente se nos aclara todo y la lectura puede proseguir....

    La verdad es que Silver Spoon es de esas obras que recomendaría a cualquier persona.

    P.S: Fan de las caras de Hachiken

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem a todo lo que dices.
      Y como dije este es introductorio en los demás las cosas se van explicando. Si bien no empieza tan fuerte como lo hace FMA en su primer tomo no deja de ser bueno, y sobre todo gracioso xD
      Sin duda también la recomendaría a ciegas.

      Eliminar
  2. jejeje Sólo con ver el dibujo ya se nota que es de Hiromu Arakawa :3 FMA fue el primer manga que me compré (y el cual tengo que releer porque conseguí finalizarla hace poco) así que, algún día quiero este manga (aunque por el momento no entra en mis planes).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si! :D Pues coincido, FMA fue el primer manga que compré xD (mejor dicho que me regalaron y que leí) Este cuando puedas intenta pillarlo :)

      Eliminar
  3. Sin duda, un gran manga, de la genial Arakawa. Toda obra que ella crea se convierte en oro. A mi me esta gustando muchísimo, espero que siga así ^^

    ResponderEliminar
  4. Por hacer la reseña tarde no te preocupes, que yo todavía creo no haber leído ninguna, y tampoco tengo la obra. De la autora conozco Full Metal Alchemist, así que desde luego tiene buena pinta.

    Respecto a esta reseña, muy bien hecha, salvo por algún pequeño fallo: yo te recomendaría que en "En dicha escuela aprenderá a administrar un granja y a hacerse cargo de diversos animales además de otras diversas materias, esta escuela no es fácil pues las tareas impuestas en especial las de labriego de animales y cultivos son duras y dejarán a nuestro protagonista hecho trizas." cambies la coma que hay detrás de "materias" por un punto, para que la lectura sea más reposada.

    Salvo por eso, genial la reseña, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno es saberlo _____W______

      Okis, la cambio.

      Eliminar
  5. Nadie dice nada de la imagen del mayor Armstrong xD

    ResponderEliminar