lunes, 19 de noviembre de 2012

[Reseña manga] Kuroshitsuji (Black Butler) #2, #3 y #4.

Esta reseña va a ser normalita (en la que me veo obligado a condensar tres entradas en una para ir más rapido -_-), es la opinión de mis compras de la semana pasada. Aunque en un principio no me parecía bien hacer esta entrada pues la mayoría de vosotros ya habréis leído estos tomos (o sus reseñas) que yo acabo de leer con retraso, pero me han convencido por ahí , de que eso no importa.

En esta entrada haré reseña de los tomos 2, 3 y 4 de Kuroshitsuji (Black Butler), y luego programaré una entrada de reseña de los dos tomos de "La espada inmortal" para hoy también, para dedicarme a hacer una entrada especial para el martes. Así me quito de encima estas.
Del tomo 4º de Pandora que compré, aunque ya lo he leído, no voy a hacer reseña pues sino esta entrada se alargaría demasiado, y como ya lo habréis leído...

Kuroshitsuji #2

Resumen (opcional leer):  Dejando de lado que este tomo traía de regalo unas pegatinas (como ya sabréis desde hace tiempo -_-) cuenta como Ciel y Sebastien se reunen con Lau y madame Red para investigar al asesino en serie Jack el Destripador. Tras varias pesquisas y varios momentos cómicos al final descubren la identidad del asesino, que resultan ser madame Red y su mayordomo Grell, siendo este en realidad un Shinigami.

Opinión: Mi opinión con respecto a este tomo... que puedo decir, Kuroshitsuji es Kuroshitsuji y ya está jajajajaja. La verdad es que es una seria fantástica y con un dibujo precioso. Además de ser muy cómica xD Aunque si he de reconocer que aunque el principio de este tomo está plagado de detalles y escenas graciosas, la primera parte del tomo puede parecer más floja (con respecto a la segunda parte ¡ojo!) por la gran abundancia de diálogos sobreponiéndose a la acción propiamente dicha. Personalmente me ha gustado mucho :D.



Lo mejor: Los momentos cómicos y la lucha a final de tomo (y la escena de Unthertaker)
Lo peor: Nada en especial.

Kuroshitsuji #3:

Resumen (opcional leer): El tomo arranca con Sebastian peleando contra Grell el shinigami, en la batalla que se había empezado en el tomo anterior. Cuando finalmente Grell es vencido, aparece otro shinigami, William T. Spears, se lleva a Grell y termina la batalla en tablas. 

Lamentablemente la tía de Ciel, Madam Red fallece en este tomo, aunque se nos da la oportunidad de ver varios flashbacks sobre el pasado de Ciel y de ella.  Días después, aparece Liz con su madre para visitar la mansión, siendo la madre de ella más estricta que un sargento, lo cual da juego a varias situaciones cómicas.

Opinión: De los que he leído hasta ahora este es sin duda el tomo con más acción, lo cual contentará a los que en este manga buscan más acción que otra cosa. La mayor parte de la acción se desarrolla en la primera mitad del tomo con la batalla entre Sebastian y Grell. Siendo la 2º parte le que desarrolla más el panorama cómico. Esta 2º parte coincide con una pequeña historia que me ha gustado mucho, pues si mal no recuerdo, no sale en el anime, por lo que me ha resultado bastante novedoso y entretenido de leer.

Otra cosa buena son los pequeños homenajes a cosas reales de la época como puede ser Jack el destripador, o, para mi grata sorpresa, un pequeño fragmento de "El cuervo" de Edgar Allan Poe, que aparece en una pagina.

Lo mejor: La acción del principio, los detalles cómicos a cargo de los otros tres sirvientes de la mansión xD.
Lo peor: Nada en especial.

Kuroshitsuji #4:

Resumen (opcional leer): Sebastian y Ciel investigan una serie de crímenes relacionados con personas provenientes de las colonias inglesas en la India. Durante su investigación se encuentran con Agni y Soma, un sirviente y un príncipe indio que están en Inglaterra buscando a una mujer. Estos se hacen amigos de Ciel y Sebastian y se meten de ocupas son invitados a su mansión durante unos días. Tras una pequeña sucesión de acontecimientos se descubre que Agni es la mano ejecutoria de los crímenes siendo chantajeado por un magnate inglés. No explico más que si no alargo de más.

Opinión: Este es mi tomo preferido hasta el momento, el ambiente es alegre y divertido abundando el movimiento de acción en este tomo; más el añadido de la aparición de varios personajes muy graciosos juntos como pueden ser Agni y Soma (menudo duo xD) Lau (cachonde seguro con este) y los tres sirvientes patosos de siempre. En pocas palabras este tomo trae una diversión asegurada con una historia interesante, muy bien compaginadas

Otra cosa que me ha gustado es que este es el tomo que mayor cantidad de aspectos históricos reales ha reflejado como por ejemplo: la explicación de los "anglo-indios" y los conocidos en la época como "advenedizos de las indias"; la mención de "la Garantía Real", o el detalle que sale casi a finales de tomo en que sale Sebastian planchando el periódico, esto se hacía para secar el periódico que al repartirse por la mañana recien salido de la imprenta su tinta aun no se había secado del todo.

Lo mejor: La conjunción de personajes graciosos como Agni, Soma y Lau con los personajes recurrentes de cada tomo, una buena historia bien compaginada con la comedia, y la abundancia de curiosos datos históricos.
Lo peor: Como anteriormente, nada en especial.


Siguiente entrada, reseña de "La espada inmortal" y después de esa reseña especial que estrena sección propia de aquí.
Cada vez está más cerca el sorteo de los dos tomos de "Ataque a los titanes"... y cuanto más apoyo haya, aun más pronto.

P.S: Siento haber tenido que condensar tres entradas en una -_-

10 comentarios:

  1. Sin duda, un manga que me releería infiidad de veces. Cada tomo suyo es una delicia, cargados de una esencia muy refrescante.
    Yo ahora mismo me estoy leyendo el tomo 8 y buffffff.... No veas la que se lía, no podrás parar de leer por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kurshitsuji es Kuroshitsuji simplemente xDDDDDD.

      Para cuando yo me pueda leer el tomo 8 tú iras ya por el 50 seguro -_- xDDDD

      Eliminar
  2. Cuantas más reseñas leo acerca de esta serie, más me apetece trincarlos...pero es el rollo de los mangas, que llegan a ser muchos tomos y la cosa no está como para ir coleccionando de todo lo que te gusta xD

    Igual algún día pruebo a buscarlo por internet, porque realmente tentáis mucho a probarlo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, de gran historia y gracioso :3 puede que seguramente te gustase ^_^. Si no puedes comprarlo por el motivo que sea por lo menos léelo por Internet (en submanga está), no te decepcionara ^^

      Eliminar
  3. Mmm... Siendo breve, los tomos 2 y 3 me encantaron, pero el 4 me pareció una de las mayores MIERDAS que me han echado a la cara, me costo 3 días leerlo, porque a la mínima me dormía. El 5... Una mierda medianamente entretenida y el 6 MUY DECEPCIONANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor...Discrepo contigo enormemente.... JAMÁS, repito, JAMÁS, digas eso en presencia de 2 bloggers a los que les encanta y en el mismo blog de un fan muy acérrimo como es Mefis.
      Kuroshitsuji es una gran serie en todos los sentidos... Tiene acción, comedia, misterio, AMBIENTE VICTORIANO, un dibujo superbo...Y lo mas importante, tiene a Sebastian.
      Todos y cada de sus tomo son super entretenidos, ninguno tiene desperdicio.
      Te pido que no le pongas estas cosas al pobre Mefis que acaba de empezar, y seas un poco mas neutral en cuanto a tu opiniones, y también te pido que no te tomes a mal todo lo que te estoy diciendo.

      Eliminar
    2. Como sea, no quiero herir a nadie, además, para gustos los colores, yo tengo mi opinión, tú tienes tu opinión, yo la respeto... ojo, voy a seguir pillando los tomos, pero... Expectativas 0. Eso sí, al que le guste no le voy a matar, que si no ya habría matado a quien me la recomendó. Por cierto, el ambiente no es algo que haga buena una historia, que los ninjas molan y... Ahí está Naruto. Eso sí, el dibujo no te voy a negar que es excelente (aunque un tanto gay para mi gusto). Sebastian mola, pero su perfección hace ciertos momentos "predecibles".

      PD: De los siguientes tomos no digo nada, que no los he leído. Pero vamos, estaba tan hypeado con lo que decían sobre la saga del circo que... Me dí de morros contra la pared con el tomo 6. A ver si pillos los tomos 7 y 8 juntos.

      Eliminar
  4. De esos tomos el mejor es el 3, pero es que la saga del circo y la de los asesinatos de después son 122734 veces mejores!!

    ResponderEliminar
  5. Este manga no me atrae en absoluto... Y encima Dragneel no hace más que echar pestes de él... En fin, dudo que lo lea por el momento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes influenciar por la opinión de los demás, no es tan malo como dice ni mucho menos además te partes con el en varios momentos. Pero bueno para gustos no hay nada escrito, así que tampoco es que tenga que llamarte la atención, tú decides.

      Eliminar