domingo, 11 de noviembre de 2012

[Mis primeras compras como blogger] el primer paso del camino u oda al materialismo

Ante todo decir que el titulo de esta sección esta pendiente de revisión y sujeto a cambio.
Y bueno como ayer fue mi cumpleaños... bueno a efectos prácticos fue antes de ayer porque estoy escribiendo esto a casi las cuatro de la mañana. ¿Por qué estoy despierto a estas intempestivas horas de la noche? la respuesta es ESTA y si queréis una respuesta más racional pues os diré que el lunes tengo un examen y hacer mañana esta entrada me resultaría un tanto inviable... Bueno, volviendo al tema, como antes de ayer fue mi cumpleaños pues pude permitirme unos cuantos mangas como pequeño lujo, así que viendo que es mos bloggerum (costumbre blogger) [si consigues sobrevivir a ese chiste malo latino, por favor pegame dos tortas bien dadas] hacer entradas  con las compras de mangas y cualquier cosilla interesante (además de para crear Hashihimes a cientos [Voz que suena a través de megafonía: "Por favor se solicita la presencia de un experto en Yokais para explicar este chiste malo, así que Blue Satan presente en sección de comentarios; gracias"], pues la primera que voy a hacer es de este tipo.

Así que empecemos con la oda al materialismo y para ello os recomiendo que leáis escuchando esto pa darle un toque divertido. (Es la primera música que se me ha pasado por la cabeza... y además estoy que me muero de sueño así que perdonad si no pega nada)


Pues bien, antes de si quiera empezar a comentar las compras (¡oh no ya empieza a irse por las ramas nuevamente!) he de explicar algo sumamente importante. Yo no tengo la suerte de vivir en una importante ciudad y demás, por consiguiente aquí los mangas son un verdadero lujo y aunque de seguro hay ciudades no demasiado grandes pero que tienen buen abastecimiento de mangas, la mía no tiene esa suerte, de hecho en mi cuidad solo hay una tienda dedicada a los mangas... y puedo prometer que unas siete u ocho personas tendrían metidas dentro tendrían problemas de espacio... bueno quizás exagero, pero no es muy grande eso si.

Pero lo mejor mis queridos amigos/as es que como solo está esa tiene el monopolio, por lo que se encarece el precio y como si quieres un manga has de ir allí si o si, pues como dice el refrán "Ajo y Agua". Así que yo uso una táctica que es pedir en una librería en la que los propietarios son amigos de mis padres y me hacen el favor de pedirme los mangas siempre y cuando les de el titulo, la editorial y el ISBN (por ello siempre os lo pido) y me los traen a precio normal, pero hay una pega... y es que tardan lo que no está escrito en traerlos.

 ¿Por qué os digo esto? para deciros dos cosas, 1º que seguramente no pueda hacer entradas mensuales de esto como hacéis algunos, las haré cuando el destino y los envíos me lo permitan; y 2º y principal motivo; para justificar porqué voy tan atrasado en cuanto a los mangas (yo podéis ver que solo tengo hasta el cuarto tomo de Kuroshitsuji, y cuarto de Pandora... hasta cierto punto me da vergüenza que veáis cuanto retraso tengo en esas series y más aun con FMA) de hecho... los mangas que veis en la foto de arriba... aunque os parezca increíble  los encargue antes de las vacaciones de verano -___- (aunque por correo electrónico añadí algunos tomos como podéis ver ahí se encuentra el 2 de "Ataque a los titanes" ese lo pedí por correo a mi librería a ver si daba tiempo a añadirlo, y dio tiempo) pero claro, las editoriales sobre esas fechas se estaban marchando de vacaciones y no les apetecía servir un pedido a mi ciudad ¬¬ y luego a la vuelta de vacaciones con el trajín de empezar las cosas, trafico de libros de texto y demás mi pedido fue olvidado hasta que por fin hoy... mejor dicho, ayer ha llegado y como regalo mis padres me lo han pagado.
(@AtahoneroPepinero: Siento no haber podido aplicar aun el segundo consejo que me diste en la presentación)

Bueno explicado ese detalle empecemos de verdad:


  1. Full Metal Alchemist 26 y 27: Sin duda esta serie es una verdadera obra de arte comedia, aventura, fantasía, etc, etc repartidos a largo de 27 tomos, con el añadido de una gran historia, grandes personajes y un buen dibujo de trazo firme y claro. Esta historia tiene su épico desenlace en el tomo 27. Por fin he podido acabar esta maravillosa serie y he de decir que termina épicamente y saliendo por la puerta grande. Sin duda esto con los años será un clásico y una serie indispensable... por lo menos así opino yo.
  2. Pandora Hearts 4º: Aun no he tenido el placer de leerlo pero mañana mismo lo intentaré. Este es una de mis series favoritas, me enamoré de esta serie nada más ver el anime y luego con el manga ni os cuento, el dibujo es genial, y se adecua perfectamente al momento que expresa la acción, es una joya. La historia es fantástica, pero poco he de deciros de ella pues de seguro la conocéis. Y luego llega mi parte favorita, el protagonista Oz Vessalius, es un personaje alegre y optimista, pero de gran trasfondo; yo hasta que vi este manga era bastante depre y apagado, pero al ver la filosofía optimista de Oz cambié radicalmente y me convertí en quien ahora leéis. Bueno no me quiero desviar... solo me queda decir, que ruego al Dios manga, que si Dragneel, con el cual no tengo el pacer de haber hablado demasiado pero de que me encanta su blog (y aunque lo parezca no es peloteo) no me mate por ver que solo tengo hasta el tomo 4.
  3. Kuroshitsuji o Black Butler pero me niego a decir el titulo en inglés: Aun no he podido leerlos tampoco pero lo haré pronto, no digo más que sino, me ciego y me ciego a hablar, pero decir que me encanta.
Ataque de titanes lo dejo para el final.

Y luego mis amigos sabiendo que me gusta el manga, por mi cumpleaños me compraron estos ^____^ y aunque no se de que van aun estos dos mangas, nada pudo hacerme más ilusión :) (y menos mal que eligieron buen regalo, pues para lo que me costó la cena a la que los invité ya podían por la cuenta que les trae... (?) xDDDDDDDDDD) Si alguien conoce este manga, por favor que me cuente sobre él.

Por ultimo decir que mi hermanito me regaló (hablo en 1º persona pero también se lo regaló a mi hermana melliza) el nuevo "Profesor Layton" ^_^ pero ya me parece excesivo sacarlo aquí.

Bueno y por ultimo decir que también compré "Ataque de titanes" tomo 2, y he de decir que no me ha encantado... ¡¡¡¡¡ sino lo siguiente!!!!!! macho, macho, macho... buah, no se que decir este tomo es la leche en bote... y el final es simplemente buah, de verdad que no digo nada porque sino no paro de hablar y ya se que soy un pesado, sino porque también me pondría a repartir spoilers de todos lo colores y formas posibles. 

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, hay un aspecto negativo... y es que yo, no pude esperar a que me llegara esté pedido para comprar este manga (debido a las buenas criticas (que también hay gente a la que no le gusta, y es más que respetable dicha opinión; para gustos están los colores y un mundo sin variedad de opinión sería aburrido)) y compré este manga en la tienda especializada de la que he hablado antes, aunque costase más, y olvidé que había pedido este manga (en la foto no sale pero también me llego el 1º, no lo pude porque no cabía)  así que ¿que pasa? Pues que ahora tengo cuatro mangas de "Ataque a los titanes" dos tomo 1 y dos tomos 2... y como no tuve el valor de decir que no compraba los repes en la librería hoy pues me he quedado con una Poker Face que alucináis.

Así que... ¿que os parece si para promocionar mi blog, hago un sorteo y los regalo? aunque seguramente muchos ya los tengáis u a otros no os guste. Así que los que aun no los tengáis no los compréis aun puede que podáis llevároslos por la cara bonita. Si es que en los comentarios aparece una opinión favorable a esta idea. Así que para finalizar os pido una cosa, si estáis interesados decidlo, y decidme ideas para hacer el concurso para que sea un pelín más entretenido.

Sin más dilación me despido y os agradezco de corazón me hayáis aguantado hasta aquí :D 

Buenas noches... ¿o buenos días?

P.D: Si lees esto por la mañana te deseo lo que la siguiente canción dice: Esta
P.D.D: Cualquier error como blogger al hacer esta entrada achacadlo a que soy principiante y que tengo un sueño que me caigo.
P.D.D.D: ¿Alguna vez os habéis dado cuenta de que se ha generalizado el uso de "post data" cuando lo correcto es decir "Post scriptum"?... ... ¡¡pero que gilipolleces estoy diciendo a estas horas!! ¡¡Me voy a la cama!!
P.S.S.S.S: Perdón por el taco.

31 comentarios:

  1. Menos mal que vivo en una gran ciudad, sino tocaría apechugar con monopolios -¿cuánto suben el precio, de 8 a 10?-. Por lo demás, sólo coincidimos en los Titanes: me pasó algo curioso y es que el primer tomo me gustó sin más; pero el segundo me ha gustado MUCHO -al fin se cargan a algunos titanes- y el final brutal, pese a que ya lo intuía. Lo malo es que el tercero no sale hasta Febrero X_x.
    Después felicidades por terminar FMA -la pillaré cuando la saquen en Kanzenban-.
    Un saludo :)
    PD: Yo no soy capaz de trasnochar tanto, de hecho me cuesta aguantar para las uvas de fin de año, así que imagínate.
    PD2: ¡Mucha suerte en el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gracias a quien sea de tener suerte de vivir en una gran ciudad.
      Y no me parece muy educado por mi parte hablar del precio pero te diré más o menos.
      Me pasó lo mismo con el final, lo medio intuí, pero aun así me pareció brutal. ¿Tanto van a tardar en sacar el siguiente?
      Gracias, la verdad es que deseaba acabarla ya :D
      Gracias, espero que salga bien el examen :)

      Eliminar
    2. Es normal que tarden: lleva sólo 8 tomos en Japón y cada mes sale un nuevo capítulo. Así que, si lo hicieran bimestral, en nada alcanzaríamos a Japón y tocaría esperarse unos 6 meses para cada tomo. Por eso lo hacen trimestral, igual que con Silver Spoon.

      PD: Quita la moderación en los comentarios, por favor: resulta algo molesto.

      Eliminar
    3. Okis entiendo.
      ¿Perdona? pero si no tengo puesto nada de eso.

      Eliminar
    4. Es raro, a mi antes me salía. En fin, discúlpame de nuevo pues, fallo mío.

      Eliminar
  2. Te enrollas cómo las persianas xD

    La Espada del Inmortal va de una suerte de samurái que puede regenerarse gracias a una especie de parásitos/gusanos que tiene dentro del cuerpo. No la he leído, pero es un seinen que tiene muy buena pinta.

    ¿De FMA no te vino cofre con el tomo 27?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo se -__- y créeme cuando te digo que no me gusta enrollarme. Pero enrollarse tiene un lado bueno... imagínate los trabajos que entregaba en el cole. jajajajajaja
      Bueno, si tiene una buen critica lo leeré con más gusto :)
      Si, me vino pero lo que pasa es que no la he sacado en la foto. ¿He de hacerlo?

      Eliminar
  3. Qué chistes más malos, Mefis.... ¡ME GUSTA!

    La espada del inmortal mola lo suyo, y solo he leído un par de tomos^^ Supongo que mejorará.

    En cuanto a lo de los titanes, mira, yo vendí el primer tomo, pero oye, si los sorteas, participo, que it's free y si me tocan, PROMETO LEERLOS, NO VENDERLOS E INTENTAR HABLAR BIEN DE ESTA SERIE. (Solo para que se rían @atahonero @dragneel y @conankid)

    BTW, @Atahonero Con las reediciones del tomo 27 ya no viene cofre, solo con la primera edición... Yo no tengo ningún cofre de FMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan mis chistes malos tienes para un buen rato xD
      Bien, si La espada inmortal dices que mola entonces me alegro mucho :3
      No, si ya se que lo vendiste, y se tu opinión sobre él (que a mi no me importa, que no te guste, para gustos colores ¿acaso por ejemplo te molesta a ti que a mi me guste?).
      Ok, pues ya pensaré que hacer, pero si quieres participar no te lo voy a impedir. Pero en tal caso te tomo la palabra.

      Si, si que vino un cofre (o caja como lo llamo yo, sin más aspavientos)lo que pasa es que no se me ocurrió sacarla en la foto... es mi primera entrada así y tenía sueño por favor no me mates!!!!

      Eliminar
  4. He de decir que tus entradas de compras nos superan a todos con creces XD Y respecto a lo de la Hashihime, es una mujer que se transformó en yokai consumida por pura envidia, para los que no lo sepan.
    Son todos mangas excelentes, excepto la espada del immortal, pero porque no lo he leído nunca.
    Lo del tomo 2 de ataque a los titanes, que puedo decir, absolutamente BRUTAL E IMPRESCINDIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí que si no os superaba en calidad lo haría en cantidad xDDDDDDDDDDD. No, es broma jejeje

      Gracias por su perita intervención señor [aplausos]

      Coincido en la opinión plenamente.

      Eliminar
  5. ¿PE-PE-PE-PE-PE-PE-PERO ESTO POR QUÉ? Jo, todos pueden comprar cosas y yo no. D: Me enstristesco, ¿y cómo es eso de que te suben el precio? Creo saber que Norma reparte a distancia, Y DIGO CREO, (Un ejemplo es Evangelion por 8€) lo que no sé es si tiene gastos de envío. xD

    Colega, hablas un mucho. (Me gusta)

    Y ataque a los titanes es respetable, no le veo muchos fallos más allá de las perspectivas en algunas ocasiones. xDDD (Oye, que si lo sorteas, pues me presento, ya nos dirás las bases, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entristezcas hombre, que si no me entristezco yo de ver que te entristeces (huelga la redundancia)
      Si, me parece que envían a distancia, pero no puedo permitirme comprar por internet a pesar de ya tener 18.

      Ha si? te gusta que habla tanto? pues eres el primero xDDDDDDDD A mi me gusta que te guste jejeje ^______^
      Pero tú tienes los tomos de ataque de titanes por curiosidad? :3

      Eliminar
    2. xDDD
      Ni yo puedo tampoco, que si no ya tendría muchos mangas. xDDD

      Bueno, que hables tanto es porque tienes mucho que decir. xDD

      No, no los tengo. xD

      Eliminar
    3. A por cierto que se me olvido responderte, si ya iré diciendo las bases de tal sorteo. Quien sabe puede que los ganes ^^

      Eliminar
  6. Yo no he leído ninguno de estos mangas, pero por lo que cuentas de ellos tienen buena pinta, así que si quieres sortear El ataque de los titanes, por mí encantado. El único modo de sortearlo entre los que no lo tienen(yo incluido, je, je, je...) es que primero sepas quienes no lo tienen y después sortearlo totalmente al azar, ya sea con el "pinto, pinto, colorito", o metiendo todos los nombres de los interesados en un recipiente, y al que sale, pues le toca.

    ¡Suerte en el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te los recomiendo :) (por cierto, encantado de conocerte)
      Y completamente de acuerdo con la idea, de hecho era lo que pensaba yo, tengo de seguro que será condición sine qua non el no tener dichos mangas.

      Eliminar
  7. Mefis, sé que te pone mil escribir mucho, pero en serio, no te enrolles tanto que eso no gusta.

    PD: Buenas compras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se, y créeme que no me gusta enrollarme tanto, justamente porque sino pasa lo que acaba de pasar que leo un comentario así y me pongo triste por haber decepcionado a alguien :'(
      De veras que intentaré resumir.

      Eliminar
    2. Mefis, ni caso al serbio, enrróllate moar and moar!

      Eliminar
    3. No le des consejos erróneos, RhapsodyRed.

      Sé que a Ángel le gusta mucho escribir, pero la gente termina sin leer nada o tan solo lo más básico.

      A la larga termina cansando, a lo mejor ahora no al ser nuevo y la gente tiene curiosidad, pero con el tiempo pasará eso.

      Pero con práctica lo conseguirá. Ánimo, Ángel, esperamos más posts. :)

      Eliminar
    4. Intentaré encontrar un punto medio entre ambos, creo que será lo prudente ^^
      Gracias a los dos :)

      Eliminar
    5. De todas formas, tenía que explicar todo eso para dejar claro que no tengo tanta facilidad como otros para conseguir mangas y todo eso. Así evito tener que repetirlo más adelante ¿no crees? Por así decirlo era necesario... pero si buscaré un punto medio.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí ^^ Te vi en el blog de Sayuri y me apeteció curiosear.
    Me había gustao tu descripción tan alegre y luego he visto cómo eres capaz de enrollarte en una entrada, y eso mola. El hecho de que un blog es algo personal y la gente lo utilice de forma subjetiva, es agradable de leer.

    Así que me has terminado de convencer para quedarme como nueva seguidora (aunque no sea una experta en mangas y animes). Lo malo de estas cosas es que me termináis tentando...

    De tus compras me interesa mucho Pandora Hearts, justamente la vi en el Animacómic de Málaga el que acabas de comprar, el 4º tomo y me enamoré del dibujo...pero por ahora estoy con varias series a la par y es mucha pasta.

    Espero que poco a poco la cosa cambie y puedas adquirir las cosas con más frecuencia. =)

    Suerte en el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo también soy nuevo aquí (obviamente jajajaja)
      Gracias por lo dicho :3333 me halagas con lo de la descripción alegre ^^. Y por fin alguien a quien le gusta que me enrolle hablando!!! xDD

      Pues gracias por ser nueva seguidora haré lo posible por complacerte, tanto como lo intento con los demás :) y no te preocupes, yo tampoco es que sea un super experto, de hecho todos los demás que comentan arriba serían capaces de darme mil vueltas en ese tema. Así que si te parece aprendamos juntos xDDDD

      Por lo que he visto en tu blog, puedo predecir en un 99,999999999999999999999999999999999% que pandora Hearts te va a E-N-C-A-N-T-A-R! te recomiendo que en cuanto tenas un hecho libre la cueles como puedas, además como de momento lleva 6 tomos publicados puedes tenerla al día rápido. Pero cada bolsillo en cuestion monetaria es un mundo xDDDDD

      Gracias por tu deseo y por lo del examen :)

      Eliminar
    2. Jejeje Es que me hizo gracia tu descripción, es agradable leer a gente tan animada =P
      Y sí, yo soy de las que se enrolla hablando también, así que si la gente lo hace resulta entretenido! ^^

      No tienes que darlas, me pasaré siempre que el tiempo me lo permita. Eso me han dicho con Pandora...aishh...qué tentación más grande...¡bueno! la dejaré en "posibles" pero antes de caer en ello tengo que acabar lo que tengo empezado y lo que está en prioridad xDDD

      Nos leemos y, nuevamente, suerte que siempre viene bien! =)

      Eliminar
  9. Buenas compras sobre todo por Kuroshitsuji!! una gran serie (:
    Sí, estoy de acuerdo con ConanKid, te aconsejaría enrolarte menos, pero no te engañes, obviamente no decepcionas a nadie. Sólo te doy un consejo porque así vas a tener más seguidores y la gente te va a leer más.
    Pero sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un serie como la copa de un pino ^^ estoy deseando tenerla al día :D (Kuroshitsuji)

      Okis lo tendré en cuenta, resumiré más de todas formas diciendo todo eso ahora me evito tener que repetirlo en la siguiente entrada...

      Gracias :)

      Eliminar
  10. Kuroshitsuji, un gran manga. Yo también te recomiendo que te enrolles menos, más que nada porque el lector se cansa de leer. Tienes que buscar cosas atractivas para la vista (imágenes, buena disposición visual...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si! :3 Pues nada si tanta gente me lo dice habré de hacerlo ^^ Buena idea lo de la disposición visual...

      Eliminar
  11. Pedazo de cumple!! Al fin terminas FMA:) Ya es considerada uno de los clásicos y obligatoria para todo otaku. Intenta de cara a los proximos post, no escribir tanto, lo que puedes hacer es condensarlo más y asi dices lo que quieres en menos lineas. Tienes un comienzo buenisimo es tu primera entrada y ya tienes 15 seguidores:O Yo solo empece con 3xDDDD

    ResponderEliminar