domingo, 25 de noviembre de 2012

[Ficha de personaje #1] Vidas paralelas.

[Entrada programada]
Últimamente no tengo mucho tiempo para hacer entradas debido a los exámenes y la semana que viene va a ser peor aun por lo que voy a programar unas cuantas entradas. Eso si antes de nada dar una noticia importante, el sorteo de los dos tomos de "Ataque a los titanes" + el cofre que venía con el primer tomo será realizado, no esta semana que viene, sino la siguiente, hacia el día 1 o 2 de diciembre, pues ya considero que ha pasado suficiente tiempo.

Bueno, se me ha ocurrido esta entrada que da comienzo a una sección que será recurrente en mi Blog, aquí haré fichas de personaje manga y anime principalmente aunque alguna vez meterá algún personaje de videojuegos o eso. Y para empezar esta primera entrega voy a analizar a Oz Vessalius, y a Ciel Phantomhive, aun a riesgo de estar tirando mucho últimamente de Pandora Hearts y Kuroshitsuji los he escogido primeramente porque son dos animes que me encantan, pero principalmente porque aun siendo estos dos persoanjes completamente contrarios en su forma de ser comparten una enorme cantidad de aspectos,  por ello he copiado el titulo de la obra de Plutarco "Vidas paralelas" para esta entrada.
De todas formas en la siguiente analizaré a Ren Hiyama protagonista de Lost+Brain.





Oz Vessalius:




Ficha:

Nombre y Apellidos: Oz Vessalius.

Sexo: Masculino

Edad: A efectos prácticos 15 años, cronológicamente 25 años.

País de origen: ----------

Linaje: Casa Vessalius.

Contrato: Ilegal, con la cadena Alice

Estatus: Duque


Historia:  Oz Bezarius es el heredero de la casa Vessalius de uno de los cuatro grandes ducados. Lleva una vida tranquila,lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la perdida de de su madre en su niñez (a los 6 años) y el odio desmesurado de su padre hacia él, lo cual provoca en el un cierto trauma. Por fortuna Oz cuenta con su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente y mejor amigo; para suplir esa falta de madre y el odio de su padre.

La misma noche en la que se celebra su ceremonia de mayoría de edad, la vida de Oz dará un vuelco radical, pues aparecen varios encapuchados de rojo, desterrandolo de cruel manera, a una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, llamada  "el abismo", por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí conoce a una cadena (seres del abismo), con el poder de B-Rabbit, que se llama Alice, tras ganarse ella la confianza de Oz, ambos realizaran un pacto, lo que les permite salir del abismo para volver al mundo humano aunque 10 años después de lo ocurrido la noche de su ceremonia de mayoría de edad. 

Tras ello Oz, y Alice empezarán a trabajar para Pandora bajo las ordenes de Xerxes Break y a su vez buscando los recuerdos de Alice y muchas aventuras más.


Descripción físicaEs un muchacho de aspecto juvenil. Su pelo es largo y de un rubio dorado; ojos verdes esmeralda, tez blanca y lisa; de mirada penetrante e inquisitiva a la par que alegre y risueña.


                                                                                                                                      Es un chico ni muy alto, ni muy bajo, delgado, pero no demasiado.       Generalmente viste con una camisa blanca sobre la que lleva un chaleco; y lleva unos pantalones cortos e color verde y a cuadros, y calza unas botas.



Descripción Psicológica: Es un joven de personalidad alegre, dulce, optimista, y enérgica. A pesar de su juventud es tiene una gran capacidad de comprensión y madurez mental, lo cual no quita que la mayoría de las veces actué de forma infantil y traviesa; es más le encanta divertirse y jugar, además de atormentar a su amigo Gilbert. Pero cuando la ocasión lo requiere actúa de manera muy adulta.

La filosofía que tiene de la vida es la de aceptar las cosas tal y como son, para comprender la situación más fácilmente, y no preocuparse por cosas sin solución. En palabras de Shakespeare en su obra -Mucho ruido y pocas nueces-: "yo nací para estar alegre y no para hablar en serio".




Oz tiene un grandisimo corazón, y la amistad que siente por sus amigos le lleva a sacrificarse por ayudarlos, pero su forma de ser también le mueve a ayudar a todo el que puede. En definitiva en los momentos de dificultad se crece y saca valor para ayudar a aquellos que quiere.



Pero Oz no es todo valentía, también es humano y como tal tiene sus pesares, y el suyo es un trauma arrastrado desde la infancia por el odio y desprecio de su padre, el cual consigue contrarrestar normalmente pero que en momento de debilidad y flaqueza suele aflorar, o cuando se menciona el tema de los padres.


Pero a pesar de esa flaqueza se sobrepone a la adversidad, y nos devuelve una amable sonrisa, y nos hará reír con su comportamiento infantil y despreocupado.

Y las cosas serias que suelta con una sonrisa en la boca, son geniales:



Oz también es un mujeriego de mucho cuidado, apto para adular a cualquier chica bonita que ante sus ojos se ponga :3                                                                                                                                                                                                                                                                              


Pero Oz, en su carácter no solo puede ser bueno, amable, y mujeriego, también puede ser un cabroncete de mucho cuidado un pícaro un tanto malvado y sadico pero siempre para bien. 

Opinión:

Lo que más me gusta: Me encanta la entera forma de ser de este personaje, !le adoro¡ es valeroso y alegre y la filosofía (no entendida como la asignatura) de la vida que tiene me parece muy acertada y personalmente intento aplicármela, ser alegre y de carácter optimista, no dejarse afectar por las cosas malas que ocurren, ni desmoronarse ante ellas; sino aceptarlas para comprender mejor la situación y ponerse cuanto antes a intentar solucionar el mal ocurrido si es que tiene solución y en caso de no tenerla ¿por qué preocuparse si nada se puede hacer? Gracias a él me gusta creer en la bondad innata e intrínseca de las personas.
Además de que es increíblemente gracioso, adorable e infantil cosa que me gusta soberanamente :)
Describiré a Oz como el hermano mayor que me hubiera gustado tener :3 en caso de no ser yo el mayor.


Lo que no me gusta: No podría decir nada en contra de este personajillo aunque quisiera.




Ciel Phantomhive





Ficha:

Nombre y apellidos: Ciel Phantomhive.

Sexo: Masculino.

Edad: A principios del manga 12 años, en el 3º tomo del manga cumple 13 años, y según he leído por ahí su facha de nacimiento es el 14 de diciembre de 1875, y parece correcto.

País de origen: Inglaterra.

Linaje: Casa Phantomhive.

Contrato: Demoníaco, con Sebastian Michaelis.

Estatus: Conde.



Historia: Ciel es el heredero de una familia noble inglesa, la casa Phantomhive. Ciel era un niño alegre y risueño hasta que unos enemigos de la familia Phantomhive, le prendieron fuego a su mansión, asesinaron a sus padres y le raptaron para venderlo en el mercado negro. Durante su cautiverio Ciel sufrió toda clase de vejaciones y torturas hasta el extremo de albergar tanto odio que realizó un contrato con el demonio, Sebastian Michaelis. Dicho contrato consiste en que Sebastian ayudará a Ciel a buscar y vengarse de quienes le humillaron de tal manera, una vez cumplido eso Sebastian tomará el alma de Ciel para si, pero hasta entonces Sebastian a de servir de mayordomo a Ciel y cumplir todas y cada una de sus ordenes al pie de la letra.
A su regreso tras haber sido raptado, Ciel se hace cargo no solo de ser el cabeza de familia y del imperio industrial Phantomhive, dedicado a varios negocios (juguetes, pastelería, construcción, etc.); sino tambien de todos los casos misteriosos que la Casa Real le encargan, que con la siempre oportuna ayuda de Sebastian, conseguirá resolver. 

Pero el objetivo principal de Ciel siempre será su venganza a los que mataron a sus padres y le hicieron daño en el pasado.

Descripción física: Tiene el pelo largo y de color negro, su tez es blanca y sus rasgos son finos a la inglesa y su ojo es de un azul intenso.
Viste ropas propias de alguien con dinero en la época, gusta en vestir de forma elegante y colores oscuros, generalmente viste de color azul o verde aunque varía de traje y color de vez en cuando. Cuando sale casi siempre lleva sombre de copa y capa con levita, además de bastón. Siempre lleva un anillo que pasa generación tras generación entre los Phantomhive. 
Siempre lleva un parche en el ojo para ocultar la marca del contrato con Sebastian, lo que me plantea una pregunta... ¿seguirá viendo por ese ojo?

Descripción psicológica: Ciel es un muchacho de carácter decidido y fuerte. Su personalidad es debida a su tormentoso pasado, pues antes era un niño alegre y risueño, pero por ello pasó a ser una persona arisca, seria, y de carácter oscuro además de muy maduro para su edad, pues le se le vio impuesto el madurar por la fuerza. 

No se deja influenciar por nadie, aunque es muy dependiente de Sebastian, aunque no quiera reconocerlo. Y aunque es en el fondo una buena persona, es orgulloso, altanero y a veces soberbio; y tiende a usar a la gente como peones. Y aunque preserva la justicia no dudaría en destruir a quien se interponga en su camino.

Al contrario que Oz, Ciel se sobrepone a sus adversidades y tormentoso pasado, no con el optimismo, la alegría y la despreocupación, sino que se sobrepone a ello mediante una férrea voluntad y madurez mental fuertemente decidida además de por el deseo de su venganza, dejando de lado sus sentimientos y los infantilismo.

Parece muy maduro y tranquilo y siempre está ocultando sus sentimientos por miedo a parecer débil. Aún así es un buen chico que teme perder a la gente que él quiere.

Debido a su tormentoso pasado y carácter pocas veces se le ve sonreír.




En serio, ¿vera por ese ojo?


A pesar de todo su carácter frió, distante e independiente como ya he repetido bastante, hay momentos en los que Ciel se muestra como es... un niño inseguro pero atormentado que se auto impone ese ferreo y ocuro caracter.







Opinión:

Cosas que me gustan: Me gustan el determinismo y el atormentado carácter de Ciel y su pasado es la mar de chulo y triste, psicológicamente es muy interesante, y a su vez completamente diferente a como es psicológicamente Oz Vessalisu de hecho en cuanto a carácter y forma de ser no podrían ser más distintos.

Además me gustan la combinación que hace él con Sebastian oredenandoselo todo de forma tan directa y decidida.

Cosas que no me gustan: No puedo decir casi nada de malo de este personaje... aunque quizás si el destacar el barroquismo de vestimenta con el que se le suele representar en fan arts y demás.


Cosas en las que ambos coinciden:

Ciel y Oz comparten muchos rasgos (no de personalidad) en sus vidas.

  • Ambos tiene sirvientes completamente leales. Oz a Gilbert y Ciel a Sebastian


  • Ambos han realizado un pacto, Ciel con Sebastian y Oz con la cadena Alize.


  • Ambos son nobles.

  • Ambos han sufrido traumas en la infancia que los han marcado, si bien lo de Ciel fue algo más... fuerte.



  • Ciel busca el por qué mataron a sus padres y a él lo raptaron y Oz busca una explicación de por que los Baskerville lo enviaron al abismo.

  • Sus sirvientes tiene alguna manía con los gatos (Sebastian los adora, y por contra Gilbert los odia).
Buff no me gusta esta imagen, pero es la única que encontré con ellos juntos.

  • Ambos conocen a unos locos risueños xD:


  • Ambos están marcados (Oz por la marca del contrato con Alice y Ciel la marca del contrato con Sebatian en su ojo; y la que le gravaron con un hierro al rojo como un animal):





Bueno, con esto doy fin a esta entrada infernalmente larga que programaré para el domingo. Espero que os haya gustado o interesado esta sección y es esta relación que he hecho de estas series, las siguientes entradas de esta sección solo tendrán un personaje a describir, salvo raras excepciones. Y como dije, la siguiente será del protagonista de Lost+Brain; y lo otro que dije que el sorteo que viene será sobre la semana del 1 o 2 de diciembre.

Como esta semana la tengo de exámenes programaré alguna entrada más entre semana.


Solo me queda preguntaros una cosa... ¿Ciel Phantomhive u Oz Vessalius?

18 comentarios:

  1. Me quedo con Ciel por su pasado tan fuerte y sus propósitos, aunque ambos contrastan muy bien. Y, por lo demás, la entrada me sirvió para conocer más sobre Kuroshitsuji y Pandora Hearts; series que no sigo -no es que me llamen demasiado tampoco-.
    Por cierto, una pregunta: ¿Pandora Hearts es tan liosa o confusa como dicen?

    Por cierto, suerte con los examenes :) Yo ahora me pondré a estudiar lo que me queda para el segundo parcial de matemáticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Ciel te pega más :3

      La pregunta de que me haces sobre Pandora... pues si y no, a ver que explique, el manga es más lógico y bien llevado la historia no se va por las ramas y está muy bien :) pero el anime es otra cosa, el anime empieza bien continua bien y acaba de forma super raro y lioso, es eso que suele pasar que cambian la trama en el anime. Pero el anime tiene una BSO digna de ser escuchada es simplemente fantástica y está muy bien la serie en general :)

      Gracias como siempre ^____^ suerte tu con el parcial de matemáticas.

      Eliminar
  2. Pandora hearts y Kuroshitsuji son dos mangas que me llaman mucho. Más adelante tengo pensado hacerme con uno de estos dos (me inclino más por P.H) y del otro veré el anime jeje
    Por lo que has puesto me parece que me quedo con Oz me cae más simpático^^

    Mmm.. no había pensado en programar las entradas, yo lo que hago es los fines de semana hacer alguna que otra entrada y las voy publicando de cuando en cuando porque este año estoy un poco (bastante) amargada con tanto trabajo de traducción, lecturas,etc en la universidad ¬¬ si, la vida del estudiante es dura jajaja

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las dos te gustarían mucho :3 Pero ciertamente te pega más Pandora ^^
      Pero no dejes de verte Kuroshitsuji que te vas a reír un montonazo xD.

      Y que lo digas la vida de estudiante es muy dura.

      Eliminar
  3. Oz <3333333 ME quedo con Oz, que me ha sacado innumerables sonrisas (ÉPICA la del pulso para recuperar el sombrero de Gilbert) y su forma de pensar me parece la que todos deberíamos seguir para ser felices. Pero cuando se pone serio es la leche. Por cierto, Ciel es mi personaje favorito de Black Butler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrada ^____^ de ti ya esperaba con cual te quedarías y buena elección ^^ (aunque yo no sabría decidir xD). Si muy epeica la de del pulso para recuperar el sombrero de Gil xDDD quise poner justamente esa imagen, pero lo malo es que salio mal la imagen y tuve que quitarla :P

      Y concuerdo absolutamente, su forma de pensar es la que todos deberíamos tener, y en cierto grado a veces también un poco la de Ciel, pero en muy mayor grado (99%) todos deberíamos tener la forma de pensar de Oz para ser felices. Pero cuando se pone serio también es la leche.

      Y me parece curioso que dos personajes tan distintos tengan tantas cosas en común xD en mayor o menor grado.

      Mira esta imagen de una proxima futura relación entre dos personajes de estas series, a ver que te parece, aunque esta relación es algo más ambigua: http://static.zerochan.net/Cross-Over.full.455003.jpg

      Eliminar
  4. Buena sección, me gusta. Si tuviera que elegir , me quedaba con... ninguno. Es muy dificil elegir y me gustan los 2 a su manera. Son 2 serie que merece la pena ver. Espero con ansias el de Ren Hiyama, ya que Lost Brain me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^^es una serie que me parece buena para el blog además creo que nadie más tiene algo parecido por lo que establezco un copyright xDDDDDDDD (?)

      Si, yo tampoco sabría elegir a alguno sobre el otro cada uno es genial a su manera, pero poner una decisión así de difícil es divertido xDDDDD así hago que os devanéis los sesos xD

      Okis, espera entonces con ansias hasta la semana que viene para Ren, antes no podré hacerlo xDDD aunque he programado un par de entradas simples para entre semana, una el martes, y otra el miércoles ya están hechas y si tengo tiempo haré una para el jueves o el viernes pero esa la veo difícil.

      Eliminar
  5. imposible elegir! los amo a los dos! Dx (jajaj parezco una asalta cunas, pero estos dos son los únicos personajes menores que yo que me gustan >3< ). Ciel es mas que un hijo para mi y Oz...es Oz! yo no puedo describirlo!
    Ademas, son dos de mis animes favoritos >w<
    Me encanto que los describieras, y la verdad es todo muy acertado.
    No sabia que te gustaba kuroshitsuji, me alegre mucho al oirlo! >3<

    bye byee1~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me gusta Kuroshitsuji ^^... la duda ofende xD (?)

      Oh :3 pues a mi me encanta que te haya encantado que los describiera ^^, gracias por lo dicho, intente hacerlo lo mejor que puede ^^

      Eliminar
  6. Joé te lo has currado xD, la verdad es que llevan vidas parecidas, sólo que Ciel es más serio (y me gusta más)

    ResponderEliminar
  7. SASADDSADSAD ;_; Tengo que leer Pandora Hearts... Enhorabuena por el post, muy currado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora no se porque pero pienso que te gustará :3

      Eliminar
  8. CIEL PHANTOMHIVE ♥ Es que me encanta, me tiene ganada desde hace muuucho tiempo, a ver si Oz se va ganando mi corazoncito a medida que vaya leyendo jajaja Pero de momento, Ciel a muerte *----------*

    Ya me he empezado Pandora Hearts, y me está gustando, si es cierto que Oz y Ciel son muy diferentes, y que ambos han sufrido, pero Ciel de una forma mucho más cruel, por eso es así de duro, pero hay veces que es super tierno y muestra su lado infantil (que es normal, ya que tiene 13 años nada más...); y Oz me parece más pequeño de la edad que tiene, no es tan maduro mentalmente xD (Alomejor esto cambia según avanza la historia, solo llevo un tomo, así que mucho no puedo opinar todavía xD).

    PD: leí está entrada cuando la publicaste, pero como no conocía nada de Pandora Hearts, solo leí la parte de Black Butler jajajaja Por cierto, muy currada e interesante los aspectos que mencionas de ambas series.

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta mucho lo que has escrito y pues no me he visto Kuroshitsuji así que al único que conozco es a Oz <3 y me quedo con él, me fascina su personalidad, la forma en la que enfrenta las cosas es única, aunque ha sufrido mucho por lo de su padre :C ... en realidad me identifico mucho con este personaje... pero también me fascina Break *-* y ps... cómo no me he visto Kuroshitsuji me gustaría saber cuál es el nombre del personaje que en la imagen sale al lado de Break ;)
    Atte. Jess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias ^W^ Me alegra que te haya gustado lo que escribí :) Por otra parte también me ha sorprendido recibir un comentario hacía tanto tiempo... aunque eso también es porque tengo paralizado el blog por los estudios :P Siento algo que espero solucionar pronto xD

      A mi también me fascina la personalidad de Oz. Es encomiable en muchos aspectos, además, además de un ejemplo a seguir. Yo mismo trato de seguir su misma filosofía de vida xD (si mal no recuerdo es algo que menciono arriba en el post xD). Me alegra que haya más gente que se identifique con él :)

      Pues bien, el personaje por el que preguntas (el de al lado de Break en la imagen esa) se llama "Undertaker" es uno de los personajes más divertidos de Kuroshitsuji (o Black Butler según el nombre occidentalizado xP
      Es un personaje muy curioso, y es bastante diferente según que versión de él veas la del manga o del anime... ¿a que me refiero con esto? Pues como seguro que sabes, siempre pasa que el anime llega un momento que se distancia del manga (bien por exigencias de acoplar el guión a más o menos capítulos; o bien porque el anime va más rápido que la publicación del manga y tienen que empezar a inventarse cosas xD) Lo que quiero decir es que en el manga tiene mucho más desarrollo que en el anime (aunque parece que van a hacer un nuevo anime más fiel al manga) y de hecho tiene un giro argumental impresionante *__*

      Si no te has visto o leído Kuroshitsuji/Black Butler, te recomiendo encarecidamente que lo hagas, no creo que te decepcione, es más seguro que gustándote Pandora Hearts te acaba gustando ^__^. Y, a su vez, te recomiendo que aunque te veas el anime, te leas el manga, que es mucho mejor, tiene más historias y muchos más golpes graciosos xD aunque el anime tampoco tiene desperdicio.

      Espero haber solucionado tu duda, y haberte animado a leer Kuroshitsuji (Kuro para los amigos xD) Y si lo lees o ves el anime y te gusta, me encantaría saber que te pareció, si tienes la ocasión, claro.

      Muchas gracias y hasta otra.

      Atte. Mefistófeles

      Eliminar
  10. Mil veces me quedo con Oz <3 , es sinceramente increible , adoro su personalidad , su optimismo ,siento que es alguien que necesita de afecto para remplazar el que su padre no le pudo dar :c Y , sinceramente lo prefiero a él.
    además de que es cofcofguapocofcofc

    ¡saludos!

    ResponderEliminar