miércoles, 14 de noviembre de 2012

[Entrada Random] La nueva película de Ghibli se proyecta en España por primera vez.

Bueno... como no se si en realidad hay alguna ley escrita o no escrita entre los bloggers, estoy haciendo las entradas de lo que me da la gana y como hoy tengo el día Random total pues pa no aburrirme voy a escribir algo sobre lo que acabo de leer, por lo que esta entrada será corta.

Se ha anunciado que la nueva película de Studio Ghibli se podrá ver en primicia aquí en España este viernes 16, y luego otra vez el lunes 19 en el festival de cine de Gijón; que tendrá lugar del 16 al 24 de Noviembre.



Esta nueva película (que muy probablemente ya conozcáis y sepáis de ella más que yo) se llama La Colina de las Amapolas, cuyo nombre original Japonés es:  Kara Kokuriku-Zaka. Y cuya dirección está a cargo de Goro Miyazaki, director de la gran película Cuentos de Terramar e hijo del gran Hayao Miyazaki (se ve que lo que estos tienen para la animación es genético xD)

La película está basada en un manga homonimo de los años 80, su historia se ambienta en los años 60.

Una pequeña sinopsis que he encontrado:    En los años 60, Umi Komatsuzaki es una chica de instituto que ayuda a su madre cuidando a sus dos hermanos y administrando un albergue cercano al mar. Umi compagina sus responsabilidades con su vida escolar junto a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes.  Umi tiene un hábito, cada día manda mensajes desde lo alto de una colina esperando noticias de su desaparecido padre. Nunca recibe respuesta hasta que un día…

Trailer




Bueno pues ya está... como quiero formar más el blog para celebrar el sorteo y que alguien pueda llevarse por su cara bonita dos mangas estoy pensando que tipos de entradas hacer. ¿Os interesaría que hiciera alguna entrada de algún vídeojuego u alguna película Thriller o así? o como me recomendó Blue Satan que hicera entradas que fueran fichas del personajes anime/manga ¿interesaría eso? (De todas formas el blog se orientará en su mayoría a manganime obviamente... pero ahora estoy más perdido que John Nieve el día de la madre (humor juego de tronos mode On).

Hasta luego :P 

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se estrene aquí, toda película hecha por Miyazaki o su familia es una obra de arte. Tiene pinta de ser una película muy entrañable y bonita, tengo muchas ganas de verla!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he visto :) esta bien, es al estilo de Susurros del corazón ^^ No llega aún a tener el nivel de las películas de su padre Hayao pero está mucho mejor que la anterior Cuentos de Terramar.

    Eso si, tengo ganas de volver a verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Joé a ver si llega de una vez a todas las salas o aunque sea en DVD! que la quiero ver ya!

    ResponderEliminar