miércoles, 14 de noviembre de 2012

[Entrada Random] Hayao Miyazaki no recoge un premio ante la familia imperial.

Me acabo de enterar de esta noticia y me ha parecido muyyyyyyyyy curiosa a la par que divertida xDDDD Así que en vez de la entrada que quería hacer siguiente, la retraso y así tengo más tiempo para retocarla. Aunque muchos ya la habréis leído lo más seguro

Hayao Miyazaki, el famosisimo director de Studio Ghibli, ha dejado plantados al emperador Akihito, su esposa y sus dos hijos en una ceremonia de premios (como curiosidad para ejemplificar el respeto que se tiene al emperador allí, no se si sabréis que en Japón las únicas personas que no se inclinan nada ante el emperador son los maestros y profesores, pues consideran que sin maestros no habría emperadores).

Al parecer esto pasó el lunes pasado, día en el que se le iba a entregar el premio Persona de Mérito Cultural (premio que se da a aquellos que son considerados difusores de la cultura japonesa fuera al resto del mundo). En la entrega de estos premios el emperador y su familia asisten para las diversas ceremonias que se realizan en honor a del premiados.
Un artista en toda regla

Se rumore y conjetura que la razón de que Hayao Miyazaki no asistiera a tan importante ceremonia fue porque este, está inmerso en un nuevo trabajo. Parece ser que Toshio Suzuk reveló que Miyazaki se encuentra ahora mismito en medio de la producción de una nueva obra siendo la pista que se nos da el "que tiene muchos aviones". Esto, hace sospechar al mundo de que precisamente ese sea el proyecto que quita el tiempo a nuestro querido Hayao Miyazaki.


Al parecer y según la info que he leído por ahí... más bien que me acaban de pasar por email... la obra en la que está trabajando tiene muchas papeletas de estar basado en un manga llamado: "Kaze Tachinu" que por lo visto fue publicado en febrero de 2009 y cuenta solo con dos capítulos. La historia centra en Jiro Horikoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero, uno de los aviones de combates más famosos de la historia de la avionica junto por ejemplo los Stuka o los Junkers Ju 188, por ser en el momento de su creación uno de los aviones más maniobrables del momento, y cuya fama aumento tristemente en la 2º Guerra mundial con los Kamikazes :(

Bueno, y como me gustaría que mis entradas en general tuvieran un cierto componente interactivo. Me gustaría saber que opináis de que Miyazaki haya faltado a tan importante evento y dejado plantados nada menos que a la familia imperial...



Bueno, como dije en la entrada anterior quiero comentar una cosilla del sorteo que quiero hacer de los dos tomos de "Ataque de titanes". El sorteo se celebrará si o si de eso no tengo la menor duda, así que no os preocupéis en cuanto a eso. Pero si que dos personas me han aconsejado que espere un poco para realizarlo, uno mediante convincentes argumentos de economista y el otro por una razón de cantidad. Así que como digo, se me ha recomendado esperar a tener más formado el blog, con secciones características y bien formadas antes de hacerlo. Y la verdad es que estoy dividido... por una parte tienen razón, pero por otra me da miedo a esperar y que la gente se compre esos mangas y el sorteo se vaya a tomar viento por ello. Por ello me he propuesto una cosa, dado que esta semana la tengo bastante libre (e incluso un poco de la siguiente) me voy a dedicar en cuerpo y alma a blog y acelerar el proceso de consolidado para que dicho sorteo se celebre lo antes posible, pero con las mejores características posibles. ¿Se entiende que quiero decir? y lo que es más importante... ¿que os parece? ¿estáis de acuerdo? ¿alguna, queja, sugerencia o cualquier otra cosa?

P.S: Nuevo gadget justo encima del gadget de los seguidores. Próximamente más.

7 comentarios:

  1. Pues personalmente me parece una soberana tontería el título que los de Ramen para dos le han puesto a la noticia. Dudo mucho que Hayao Miyazaki haya dejado plantado a nadie, simplemente lo único que se argumenta en dicha noticia es que no fue a recoger su premio (algo que tampoco hizo cuando ganó el Oscar), y encima argumenta que es porque está ocupado con Kaze Tachinu. Seguramente avisó al emperador de que no podría asistir. Así que yo que me considero fan acérrimo de Hayao Miyazaki y de todo el estudio Ghibli, no me parece algo tan fuerte, solo cotilleo.

    En cuanto a lo del sorteo de Shingeki no Kyojin me parece estupendo que lo organices! Además creo que aumentarían bastante tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diculpame pero... yo no tenía ni idea de que Ramen para dos (o como RhapsodyRed la suele llamar y me hace mucha gracia "Butifarra para dos" u otros diversos nombres) había contado tal noticia. Es más aunque de vez en cuando suelo leer RP2 por simple curiosidad, le tengo bastante recelo, y llevo ya un tiempo sin leer nada de ellos la verdad. Así que el titulo y eso ha de ser una desafortunada coincidencia, por consiguiente, si te ofende dicho titulo procedo a retocarlo; que lo ultimo que quiero es desagradar a alguien.
      Es más de esta noticia me entere por boca de un amigo mio... que si bien ahora que lo pienso él se enterase por RP2, me lo contase´y de hay la desafortunada coincidencia del titulo.

      Y en ningún momento he dicho que sea algo super fuerte, es más lo he tachado de gracioso. Y yo tambien me considero un acérrimo fan de Miyazaki y de Ghibli y de igual modo, modo, lo considero igual que tú.
      De todas formas me vuelvo a disculpar si no te ha gustado.

      En cuanto al sorteo, me alegra que te parezca bien :)

      Eliminar
    2. jaja siento que haya sonado tan borde xD no me había ofendido ni nada xDD pero es que como has pedido opinión te la he dado xDD pero de verdad que siento haberte dado esa sensación xD

      Eliminar
  2. Al igual que Fer, opino que RP2 le ha puesto este título para crear sensación, ya que el genio Miyazaki no haría algo así sin avisar antes.
    Ultimamente RP2 la esta cagando en muchas cosas, así que mejor no les hagas caso.
    Esta genial que se dedique en cuerpo y alma a sus obras, porque son todas una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como os digo que yo no he visto está noticia en Ramen para dos, que simplemente me la contaron -__- muy posiblemente el que la contó si lo viera en RP2.
      Además yo comparto la opinion de que ramen para dos la está cagando pero bien, y lo ultimo que quiero es que se me relacione por culpa de esto con esa web.
      Y no creo que el hiciera ese feo en una situación tan importante avisaría o algo, pero le han dado un toque dramatico RP2 es como la prensa rosa, y nunca mejor dicho.

      Eliminar
  3. Respecto a lo del emperador, concuerdo con los demás: sensacionalismo. En Japón hay una cultura del respeto digamos y Miyazaki habría avisado al Emperador de que no iba a venir.
    En cuanto al sorteo me hizo gracia leer esto: "Pero si que dos personas me han aconsejado que espere un poco para realizarlo, uno mediante convincentes argumentos de economista y el otro por una razón de cantidad." Ciertamente veo bien que te esperes: será lo mejor -Nota: gracias por leer mi análisis económico de la situación-.
    Y por lo demás seguiré pendiente de tu blog, por supuesto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Miyazaki es un hombre ocupado y sobre todo, un gran profesional y artista.... Qué ganas tengo de ver algo nuevo suyo..

    ResponderEliminar