martes, 20 de noviembre de 2012

Primeras impresiones de: "La espada inmortal"

Bueno, por fin tengo para hacer una reseña de un manga que creo varios no habéis leído; aquí van mis primeras impresiones de los dos tomos de "La espada inmortal", un manga que me ha sorprendido gratamente.

La espada inmortal #1 y #2:

Resumen oficial (al final del tomo):   "La acción se sitúa a finales del siglo XVIII, cuando Japón no había entrado en su era moderna,

El protagonista es Manji, un rônin o samurai sin señor, aunque carece del típico bushidô o código de honor de estos. De carácter cínico y sádico y habilidisimo espadachín, Manji no vacila en bañar de sangre todo obstáculo que se le interponga.

Manji desea abandonar su vida de asesino. Para ello ha hecho el juramento de matar a mil criminales, bandidos, maleantes, etc como compensación por las mil victimas inocentes que había ejecutado antes de reformarse.

A lo largo de su misión, le acompañará un don muy especial, que a veces resultará una ventaja y otras un engorro: el don de la inmortalidad, el cual ha adquirido al comer por casualidad unos Kessenchu, unos gusanos especiales, que la monja budista yaobinkuni (también portadora de dichos gusanos) había introducido discretamente en su té.
A esto se suma la aparición de Rin una joven muchacha que busca venganza por el asesinato de su padre y el secuestro de su madre a manos de unos enemigos del Dojo que su padre poseía y la disciplina de esgrima que este impartía. Ella pedirá ayuda a Manji para esto.
Se inicia así la odisea de la espada inmortal."


Aquí puede verse en acción a Manji y a los Kessenchu curandole la  herida de bala de la frente.




La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente este manga, tiene una buena historia, unida a un buen dibujo, en la que aparecen épicas luchas, escenas perturbadoras, gore, y, aunque en menor grado, escenas cómicas.

 Es un manga curioso, pues principalmente está enfocado al publico que gusta de combates, técnicas de lucha,  y espadas, pero a su vez con gran componente de drama histórico pues presenta el Japón del periodo Edo y muchas curiosidades sobre él. Como bien puede ser las distintas "disciplinas" de esgrima que se enseñaban en los Dojos y que a pesar de haber muchos aprendices en un Dojo, estaba prohibido que  alguien a quien no se le daba una licencia especial, dada por el jefe supremo del Dojo a los considerados dignos, usase libremente dicha técnica. Y la perdida de honor y repudio social a quien infringia eso. Y muchas más cosas. Pero además tiene su parte sobrenatural con eso de la inmortalidad, lo cual mola lo suyo.


Eso si, el principio es un poco inconexo o por lo menos da esa impresión y de hecho la primera parte pues no consigue atrapar al espectador. Pero, la cosa cambia después y adquiere un carácter diferente mucho más interesante. Es curioso pues con muchos mangas ocurre eso que la cosa mejore conforme se avanza, y en otros ocurre el contrario.

Y quizás los bocadillos de dialogo podrían señalizar un pelín mejor de que personaje proviene, pero eso es una minucia.

El protagonista Manji un cabroncete de mucho cuidado es cínico, burlón, altanero y un tanto cínico de fachada, pero una buena persona en el fondo. La mejor descripción que os puedo dar de él es a traves de la siguiente viñeta del manga: 

Además algo francamente atrayente es que además de su carácter, aspecto e inmortalidad, Maji usa un montonazo de armas a lo largo del combate teniéndolas todas guardadas entre las ropas, como por ejemplo en la siguiente imagen:


Y por ultimo decir que cada vez que una lucha acaba con la muerte del contrincante se dedica una pagina o dos a una ilustración mostrando su muerte de modo escabroso artístico, como en las siguientes:




Solo puedo decir que este manga está muy bien y que por el momento no aburre aunque ciertamente el tomo 1º supera un poco al tomo 2... a mi gusto.



Bueno después de haber hecho esta reseña general para ambos tomos, los cuales os recomiendo comprar, pues merecen la pena (y si los compráis comprad los dos primeros de una). Solo me queda mostraros que a final del 2º tomo aparece la siguiente sección catalogando las armas de los personajes (todas bastante curradas:



además de venir un Haiku en cada tomo:



Lo mejor: La historia, lo personajes, las batallas ec, etc.
Lo peor: La lentitud a principio del manga.

Un tomo de veras muy recomendable para un amplisimo espectro de gustos anime-manga incluso.

24 comentarios:

  1. La espada del inmortal es un manga bastante bueno. Me gustaria empezarlo cuando tenga un poco de dinero pero es que estoy saturadoxd. Seguro que me gustaria, sobre todo por que me encanta Berserk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que conozco de ti muy posiblemente este manga te gustase ^__^

      Eliminar
  2. Más que a Berserk, como comenta david14mh, me recuerda a una versión seinen y más chunga de Rurouni Kenshin. Por lo que comentas, en ambos tenemos a un samurai errante (aquí un ronin, y no un rurouni), y ambos quieren redimirse de su pasado de asesinos. Sin embargo, si bien el bueno de Kenshin ha prometido no volver a matar y defiende al inocente con su sakabato, aquí Manji sigue matando, pero esta vez a criminales. ¡Si hasta cada uno parece tener a su Kaoru particular! xD

    Me alegro que te haya gustado, aunque me parece curioso que te guste más el tomo 1 que el 2 cuando has comentado que este empieza de forma algo forzada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré contestando a lo ultimo

      Si la verdad es que es curioso el que me haya gustado más el 1 que el dos... ¡pero es que desde la mitad has el fantástico final! ¡buah, es genial! y hay unas dos batallas especialmente geniales!!! el segundo mola lo suyo eh pero el primero con eso deja el listón alto y ya esperas algo a la altura.
      Por ejemplo todas las imágenes de esta entrada, las he sacado del tomo 1 (de todas formas la parte esa del principio que es más forzada es cortita, no ocupa por ejemplo la primera parte del tomo.)

      Y mira a final del tomo hay una nota del editor y en una parte dice así: "Al igual que el protagonista de Ruronin Kenshin, otro manga también editado por Glenát, Manji desea abandonar su vida de asesino y pasarse al lado positivo. [...]" la verdad es que al haber leído eso, y ahora leer en tu comentario el nombre de esa serie ahora tengo curiosidad. :3 porque por lo que dices se parece mucho ^^ aunque parece que este es más fuerte que el de Rurouni.

      Eliminar
    2. Uhm, ¿no has leído Rurouni Kenshin, "el guerrero samurai"? Pues no sé a qué cojones estás esperando para hacerlo xD

      Eliminar
    3. Los milagros de uno en uno Atahonero xD ya lo haré pero ahora es un pelí difícil xDDDD pero a ver intenta vendérmela xD

      Eliminar
    4. En navidades me la pillaré entera. Estate atento al blog entonces, que habrá varias reseñas ;)

      Eliminar
  3. Este manga ya lo conocía, me llamaba la atención y le eché un vistazo (así por encima xD) pero no me terminó de convencer el hecho de que el protagonista sea inmortal. También vi en su día el anime y me pareció bastante malo (supongo que el manga es mejor como ocurre a veces).
    Una de las cosas curiosas del manga es que el dibujo parece como difuminado con lápiz, no sé, es interesante de ver jeje
    Por el momento no entra en mis planes de compra pero en un futuro ¿quién sabe? aunque si lo hago, antes va el de Berserk que ese sí que lo quiero.
    Un saludo y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía ni que tenía anime este manga xD pero puede que ocurra eso mismo que dices, y que suele pasar mucho, que normalmente el manga es mejor que el anime. El manga pues puedo decirte que no tiene desperdicio. Pero los gustos de cada uno son un mundo.
      Gracias :3

      Eliminar
  4. Me llama bastante, pero estoy saturado ahora mismo por lo que no lo pillaré ya que hay mangas que me llaman más y tengo previsto empezarlos cuando acabe algunas series. Eso sí, en un futuro ya veremos.
    Lo del protagonista inmortal, si está bien llevado, no tiene por qué ser malo. Pero claro, si es cierto que le quita el atractivo de ver si muere o no.

    Saludos.

    PD: Por cierto, son 29 tomos así que tendrás entretenimiento para largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te guste :)

      En cuanto a eso que dices de que al ser inmortal le quita el atractivo de si muere o no... justamente en el segundo tomo solucionan eso de una curiosa forma xD Y el no podrá morir, pero la chica que le acompaña si y es un problema añadido para él. La historia te puedo asegurar que no está nada mal pensada.

      P.D: ¡Ya lo se! -.- ... xDDDDDDDDDDD no veas la pedazo Poker face cuando me enteré de eso xDDD. Como dices tendré entretenimiento para largo... y dolores de bolsillo para largo también xD. No tengo prisa con esta serie.

      Eliminar
  5. Gran reseña, gran manga... Quiero seguir leyendolo (y releer el tomo que ya leí, que lo leí hace mil años!!)...

    P.S: Anécdota que te "dono" para que la añadas al cacharrito de la barra lateral:
    "La palabra trabajo parece proceder del sustantivo latino 'tripalium', una especie de cepo o instrumento de tortura... Muy adecuado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ harás bien en volver a leerlo ^^

      P.S: Anécdota metida, gracias por darla ^________^ intentaré meter más en breve :D es bueno saber que hay que lee esos cacharritos :)

      Eliminar
  6. "Parece que no se haya bañado en dos meses" ja, ja, ja, ja...

    Gracias por la recomendación, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante, posiblemente en un futuro me lo pille, pero ahora mismo es imposible. Me interesa todo lo relacionado con los samurais y el Japón feudal, este manga no se me puede pasar por alto.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Gracias por pasarte por mi blog y por el cumplido^^
    Me gustaría afiliarte, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^W^
      Por supuesto ^_____________^ yo mismo acabo de afiliarte :) sería un honor que tu lo hicieras :)

      Eliminar
  9. Yo tengo el primer tomo de la espada y la verdad, no sé si me gustó de verdad o no, pero recuerdo que al menos fue entretenido. Lo cierto es que si no valiera tan caro los tomos (9 euracos es mucho) podría haberla seguido. En fin, cuando sea rico tal vez la siga XDD

    Por cierto, buen blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a mi estos tomos me los regalaron por el día de mi cumpleaños no me enteré del precio xD :P
      No es que sea una serie magnifica, pero si es como bien dices entretenida. Además el prota es bastante majo ^^ Aunque con ese precio no es una prioridad seguirla xD

      Gracias por el cumplido :3 me halagas, aunque más que buen blog es un blog bastante breve xD lo de bueno aun he de demostrarlo xD

      Eliminar
  10. Conocia el manga pero nunca me puse a leerlo, quizas debería. Me mola mucho el estilo de dibujo. Se me van acumulando cosas que ver y leer XD
    Un saludo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el japón feudal (que por tu blog deduzco que si xDDDD) muy posiblemente este manga te gustase. Junta comedia, acción y cierto componente sobrenatural con eso de la inmortalidad bastante bien, es por así decirlo bastante equilibrado, lo que me sorprendió mucho.

      De todas formas luego reseñaré cuando tenga más tiempo (y dinero) un manga con mucho mayor rigor histórico ambientado también en la época Edo, al que le tengo echado el ojo, y que posiblemente te llame la atención.

      Eliminar
  11. Yo me leí los dos pirmeros y me gustaron, pero vamos, no creo que me la llegue a hacer nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos en las mismas... a mi me han gustado pero macho lo de que sean 29 tomos me tira pa atrás xDDDDDD muy larga de más muy buena pero muy cara xD

      Eliminar