martes, 13 de noviembre de 2012

[Reseña cinefila #1] Vampire Hunter D : Bloodlust

Bueno, para esta nueva entrada he decidido realizar algo fácil y sencillo antes de hacer entradas más especiales. Así que recurro a hacer una reseña de una película que me gusta mucho del mundo anime, y espero picaros la curiosidad para que la veáis.

Vampire Hunter D: Bloodlust



Película anime basada en el manga creado por Hideyuki Kikuchi, que más bien es una novela ilustrada. Las ilustraciones están hechas bajo el sello de Yoshitaka Amano, mas conocido por su trabajo como artista encargado de las ilustraciones para la renombrada saga de RPG, Final Fantasy. De las 17 novelas solo se han animado dos; una en 1985 y la que aquí nos ocupa en el año 2000. Actualmente la editorial Dolmen aquí en España edita el manga.

Sinopsis:  "La historia comienza cuando, Charlotte, hija de la familia más rica de la región, es raptada por Meyer Link, un poderoso y despiadado vampiro.
El padre de Charlotte convoca a dos equipos de cazadores para rescatarla: el primer equipo los llamados Hermanos Markus, mientras tanto el otro es el famoso cazarecomepensas  D. Ambos equipos se verán enfrentados por el hecho de ser "competencia".

Uno de los hermanos Markus
 La trama se complica ya que aparentemente Charlotte no fue raptada, sino que ella escapó con Meyer por su propia voluntad... ¿En tal caso estará bien separarlos?
En todo caso D tiene la misión de encontrar u traer de vuelta a la joven a cualquier precio, antes de que esta sea convertida por Meier Link. Y en caso de no llegar a tiempo, para evitar eso, matarla."



Pues bien, la trama se ubica  en un futuro lejano se narran las aventuras de D, un Damphir ser mitad humano y mitad vampiro) . D es un hombre serio y callado que viste una armadura negra, y a pesar de ser serio y callado es una buena persona que esconde un oscuro pasado.
En su mano izquierda vive un ser parásito, con el cual habla, que se llama symbiot.

Foto DNI
En este futuro los vampiros son los reyes de la noche (vampiros aristocráticos al modo Europeo antiguo); nadie se atreve a salir de noche... pero a pesar de ello el numero de vampiros se ha reducido, debido a los cazadores, que cobran recompensas enormes por matar a vampiros. Por ello la mayoría de Vampiros se marchan al espacio exterior a unas especies de bases espaciales donde viven en paz durante el resto de la eternidad, sin tener que preocuparse del sol.

D deberá interceptar a Meier y superar a poderosos adversarios en una carrera mortal a contratiempo, enfrentadose a todo tipo de criaturas nocturnas.

Leila, miembro del grupo de los hermanos Markus.

Si bien esta película no es una obra de arte, no está nada mal; de echo todo lo contrario es muy entretenida de principio a fin. Muy apta para pasar un buen rato de fin de semana. Además de mostrar una visión diferente del apasionante mundo de los vampiros, con un diseño de personajes muy atractivo y diferente.
En resumen, entretenida, pero nada especialmente trascendente.
Muy recomendable a los que les gusten los vampiros, las ambientaciones un tanto oscuras o incluso para cualquiera que disfrute del genero de aventuras. Y como muy larga no es...




Lo bueno es que la película tiene un doblaje al castellano muy bueno y agradable al oído empastando muy bien la voz con el personaje.
Y bueno, para acabar os dejo un par de vídeos cortos:

Este vídeo siguiente solo vedlo hasta el minuto 0:29, el resto sería spoiler.


Pues nada más que añadir a parte de que la película completa y en Castllano de puede encontrar en Youtube por aquí


Nota: 8`6


P.S: ¿Mejor? ¿o resumo más? ¿o menos?
P.S.S: En la siguiente entrada explicaré una cosilla con respecto al sorteo que quiero hacer de Ataque a los titanes.
P.S.S.S: Si os dais cuenta, he añadido un nuevo gadget (en seguida añadiré más gadgets... se aceptan recomendaciones) de frases famosas al azar de momento solo he puesto de tres autores en concreto pero ire añadiendo más enseguida. Digo esto para dar las gracias a RhapsodyRed por ayudarme a poner dicho gadget. Gracias majo ;)

Bueno... me despido; y como diría Gandalf: "¡huid insensatos!" xD

22 comentarios:

  1. Algún día la veré, pero es que tengo una especie de prejuicio raro con el cine anime... Solo me suelen dejar "satisfecho" todo lo parido por el increíble estudio Ghibli y algunas excepciones como Satoshi Kon... También me gustan las del director de 3 centímetros por segundo.

    Por cierto, felicidades por el blog. No había comentado antes por pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme la película es bastante amena y no tiene desperdicio. Obviamente no se puede comparar a las obras maestras de Ghibli, pero se pasa un buen rato viéndola. Además a titulo personal te diré que está es una de las pocas películas anime que no es de Ghibli y de las pocas Satoshi que he visto; y me pasa parecido a ti, las que no son de esos me suelen dejar como bien has expresado "insatisfecho" pero está bien. Pruébala... sino te convence, te devolvemos tu dinero (?) xD Además con el doblaje y eso, además es curiosa porque es diferente y una historia bastante bien planteada :)

      Gracias ^^ y no te preocupes comenta cuando tengas gana :) y decir que me alegra que hayas contestado.

      Eliminar
    2. Bastante de acuerdo en todo, a mi es una película que me gusta mucho.
      Ojala hagan mas de este tipo.

      Eliminar
  2. Apuntada queda, que me llama bastante y he visto poco cine anime -sólo Ghibli y poco más-. Me gusta el tema de los cazarrecompensas y la animación pinta muy bien así que me gustará. Gracias por descubrirmela. En fin, en Navidades a ver si hago un maratón de cine anime, que hace muuucho tiempo que no veo películas.

    Saludos :)

    PD: Por curiosidad, ¿te fue bien el examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado :) si la acabas viendo me gustaría saber tu opinión tras verla :D Además la película es buena, creo que te gustará.

      Y si, me fue bien el examen, aunque de momento no ha dicho la nota, pero muchas gracias por preguntar :)... pero mira te voy a contar algo gracioso que paso en dicho examen, el examen era de filosofía, y el profesor que tengo es famoso por estar muy loco, así que imagínate cuando a medio examen en un silencio sepulcral dice: "No se yo no os voy a corregir el examen, lo va a hacer alguien más imparcial" y como al minuto y medio, o así, sin el decir nada él
      ni nosotros va y continua diciendo: "y tan imparcial, voy a meter los exámenes en la jaula de mi hamster y en el que no se cague aprobado..."mira no se si reír o llorar xD
      De todas formas los exámenes fuertes empiezan sobre la semana que viene con latín, griego y demás... Pero lo dicho gracias por preguntar.

      Eliminar
  3. Suena interesante, gracias por recomendarla.

    ¿Sabes si esta editada en DVD aquí en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, espero que te guste si finalmente la ves :)
      Por supuesto que está editada aquí en España :) y con muy buen doblaje como ya dije ^^

      Eliminar
    2. Perdona, tienes razón, me he expresado mal. Quería saber que empresa la había licenciado en nuestro país.

      Eliminar
    3. Me temo que en eso no puedo ayudarte. Yo solamente la tengo descargada, no se que empresa la tiene licenciada :P

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la película, de hecho tu me la recomendaste. Y de hecho, también hice una reseña hace tiempo.
    Muy de acuerdo en lo de que no es una obra de arte, pero es genial, y en lo de que te muestra otra cara de los vampiros muy atractiva. El diseño de los personajes también lo borda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se hombre :) y claro que se que tienes una entrada :D ¿de donde crees que en parte la inspiración para redactar esta entrada?
      Esta es dicha entrada: http://yokaiscorner.blogspot.com.es/2012/07/resena-pelicula-vampire-hunter-d.html

      Ya sabía yo que coincidiríamos... mi intuición me lo decía xDDDDDDDDDD

      Eliminar
  5. Me apunto la serie, como siempre... Otra que no he visto ;_;

    Por cierto, mi sugerencia de cara a futuras reseñas, menos imágenes, sobrecargan mucho la entrada... Pero en general, muy buena reseña...

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una película pero se entiende lo que quieres decir xD

      Ok, lo tendré en cuenta... como puedes ver las sugerencias me las aplico y no caen en saco roto es más se agradecen.

      Eliminar
  6. He visto la primera película de Vampire Hunter D pero esta no,cualquier día que tenga tiempo libre la veré.

    PD:Te recomiendo una película llamada "Tenshi no Tamago",a pesar de los años que tiene, a esa película nadie le ha encontrado el significado.
    Y cuenta con los diseños de Yoshitaka Amano.

    ResponderEliminar
  7. Eh, parece interesante. Me la apunto y a ver si cuando tenga tiempo la veo. Aunque no soy muy de animes, bueno, las películas me suelen gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante buena esta película, sin llegar a ser una obra de arte si llega a ser una pequeña joyita de la animación :3

      Además los vampiros de corte clásico molan que no veas (aunque esos tiene toque futuristas) xDDD por lo menos a mi :3

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta, y depués de leer tu reseña tengo un poco más de ganas de verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^___________^ es muy recomendable de veras :D. Si algún día me siento hiper super generoso, haré un sorteo en el que dé esta maravilla pero no lo aseguro.

      Eliminar
  9. Como te comente bastante de acuerdo en lo que comentas.
    Ojala hagan mas películas de vampiros con ese estilo.

    ¿sabes algo de si las novelas ilustradas van a ser editadas en españa? es que creo que solo había una


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups lamento no haber respondido antes :P
      Si, es muy buena película. Ojalá, como dices, hicieran más películas del estilo o cualquier cosa con este mismo estilo de vampiros.

      En cuando a eso si, creo poder darte una alegría al decirte que la editorial Dolmen edita las dos novelas gráficas o manga.

      Eliminar
    2. Las edita? ok me informare y miraré cuantas tienen.
      Gracias maquina

      Eliminar
  10. Buena reseña y puñetas, hoy la ví en una tienda de segunda mano a buen precio y no me decidí, para la próxima la pillo XD (Si es que no la han vendido...)

    ResponderEliminar